A causa de la situación económica actual cada vez más personas buscan soluciones originales y emprendedoras al desempleo. Una de ellas son los negocios 2.0, teniendo en cuenta el auge que Internet ha tenido en los últimos años. Pero son muchos los profesionales desempleados, o incluso algunos en activo, que no disponen de las herramientas para emprender un negocio propio, aunque sea en la red, para ofrecer sus servicios a los clientes.

Bitrabajo
Bitrabajo

Respondiendo a esta tendencia, nace bitrabajo.com, el mercado online de minitrabajos que permite a pequeños profesionales ofrecer sus trabajos a clientes que necesitan sus servicios sin invertir capital alguno, y a los particulares les permite ofrecer sus habilidades y capacidades.  El nuevo mercado online está inspirado en la primera web de minitrabajos que apareció hace dos años en EEUU: fiverr.com, de origen israelí y sólo disponible en inglés, que actualmente cuenta con más de 1.000.000 de servicios realizados.

Bitrabajo, que nace con el objetivo de llegar a los 1000 usuarios este año, es de libre acceso para todo aquél que tenga algo útil que ofrecer. “Una de las principales diferencias entre esta web y el resto de mercados de minitrabajos, es su amplia oferta de servicios. Esto es lo que hacía falta en la red, un mercado donde encontrar cualquier cosa que busques, no solo las típicas ofertas de SEO. Nuestro objetivo es convertirnos un mercado de verdad” comenta Nacho Llàcer, co-creador de bitrabajo.

A diferencia de los demás mercados de trabajos, en bitrabajo todos los servicios tienen un coste único de 6 euros que solo puede aumentar si el cliente quiere que el trabajo contenga algún extra no contemplado en el servicio original.

“En bitrabajo se puede encontrar cualquier trabajo por un precio único de 6€. Desde servicios de puro entretenimiento como una felicitación imitando la voz de algún famoso, cuentos o vídeos personalizados con algún nombre o marca, a trabajos como traducciones, diseños de logo o de un anuncio, realizados por profesionales o estudiantes. ¡En nuestro mercado cabe todo!” comenta Marc Garcia, co-creador también de bitrabajo.

El funcionamiento es muy sencillo: un profesional ofrece un minitrabajo y el cliente que lo necesita lo solicita y paga 6 euros a bitrabajo. Sólo una vez el trabajo está realizado y entregado al cliente, la web paga al profesional.

Además de gestionar los trabajos, bitrabajo también permite a los clientes puntuar a los profesionales según el grado de satisfacción obtenido con el trabajo realizado, de manera que en la web podemos buscar trabajos según su popularidad. Esto también permite descartar a los profesionales con menos puntuación.

Los minitrabajos están clasificados en las siguientes áreas: audio y música, diseño y gráficos, divertidos, estilo de vida, marketing online, negocios, programación y tecnología, publicidad, regalos, traducción y escritura, vídeo y animación, entre otros.

Nacho Llàcer y Marc Garcia son los jóvenes creadores de bitrabajo. Ambos expertos en webs y amigos desde la infancia, ya habían iniciado anteriormente otros proyectos juntos en el ámbito de Internet: una empresa de soluciones web y un portal de entretenimiento, entre otros.