CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia el nombramiento de Pierpaolo Taliento como vicepresidente y director general de CA Technologies para el sur de Europa. Taliento será responsable de la estrategia y desarrollo de negocio de la compañía en España, Francia, Italia, Israel y Portugal. 

Pierpaolo Taliento
Pierpaolo Taliento

“Pierpaolo Taliento cuenta con una gran trayectoria profesional en el sector TI y un profundo conocimiento del mercado europeo, en particular de los segmentos de gran empresa y administración pública”, señala Marco Comastri, Presidente de Europa, Oriente Medio y África, CA Technologies. “Estamos seguros de que bajo su dirección la región puede alcanzar nuevos objetivos y convertirse en un partner decisivo para las compañías que desean innovar y hacer frente a los nuevos retos que presenta el negocio”.

Una de las principales tareas de Taliento será definir las estrategias a medio y largo plazo de CA Technologies en la región y ayudar a los clientes a responder a la complejidad de la gestión de la infraestructura y seguridad de las TI.

“Estoy muy ilusionado de formar parte de una compañía que se ha ganado a lo largo de muchos años la reputación de ser una de las empresas más sólidas y dinámicas en el mercado de software, llevando a cabo grandes avances, tanto en términos de negocio como de catálogo de soluciones”, afirma Pierpaolo Taliento. “Creo que CA Technologies cuenta con los recursos y la tecnología para ayudar a las empresas de hoy en día a aprovechar plenamente el potencial de las TI en la búsqueda de sus objetivos de negocio”.

Antes de incorporarse a CA Technologies Taliento fue director de Servicios Integrados  y Digitales de Poste Italiane, cargo que ocupaba desde 2011. Pierpaolo Taliento tiene una amplia experiencia en el sector de las TI y ha trabajado en varias compañías líderes del sector, como Microsoft, BroadVision, HP e IBM, en las que ha ocupado cargos ejecutivos, tanto a nivel nacional como internacional.

Pierpaolo Taliento nació en Milán, está casado y tiene cuatro hijos.