La compañía presenta en Madrid su actividad en un concurrido acto que ha contado con la participación de numerosos profesionales del sector

INTERDEAN Relocation Services, empresa consultora en servicios de movilidad global, ha presentado hoy en Madrid, en el Hotel Intercontinental, su estrategia de desarrollo para el futuro y las actividades previstas, así como los resultados obtenidos hasta la fecha, que han hecho de ella la compañía del sector que más crece en nuestro país. El evento ha contado con la participación de los directores comerciales de cada región, así como con cerca de un centenar de clientes corporativos entre los que cabe citar a Repsol, Telefónica o Endesa entre otros.

La presentación ha permitido destacar la evolución de la empresa y su creciente importancia en un mercado cada vez más global. No en vano, España ha sido uno de los países en los que más se ha incrementado este año el número de profesionales expatriados, registrando más de 40.000 salidas durante los últimos cuatro años.

En este contexto, INTERDEAN,  gestiona y ofrece la gama completa de servicios de destino de relocation a nivel mundial, todo a través de un único punto de control. Su negocio ha crecido a un promedio de un 8,3% cada ejercicio, alcanzando un incremento de más del 12% en 2011, lo que la convierte en la empresa del sector que más crece hoy en día en nuestro país.

Asimismo, en el servicio de venta por paquetes a través de INTERDEAN (compra de servicios múltiples a través de la empresa), INTERDEAN es capaz de reducir la duplicidad y ser eficiente a través de la gestión de todos los servicios juntos. Interdean demostró los posibles ahorros de costes a un grupo empresarial de consultoría global con casi un 20% en cada caso, simplemente aumentando la gama de servicios adquiridos a través de la compañía.

Sobre esta base, la infraestructura de INTERDEAN facilita la coordinación de cualquier traslado desde cualquier punto del mundo a España o a un tercer país. Para ello, la empresa cuenta con el Sistema de Información Compartida de Interdean (ISIS), plataforma global única y flexible para la gestión de los servicios que simplifica el proceso de información con el cliente, mejorando la calidad y la perfección de los traslados.

Todas estas actuaciones incrementan el valor de mercado de la compañía en la industria global de los traslados, lo que la ha llevado a posicionarse como un proveedor de alta calidad internacional en programas de movilidad. Así, cualquier empresa que trabaje con INTERDEAN podrá hacer un seguimiento de todos los costos con un formato completo adaptado a sus necesidades, beneficiándose de la capacidad mundial de la empresa para gestionar servicios de forma coherente a través de mejoras en los procesos de gestión de la cadena de suministro.

En este sentido, conviene recordar que INTERDEAN se fundó en España en 1959 centrándose, en un primer momento, en las mudanzas internacionales desde y hasta cualquier lugar del mundo. A partir del año 2006, amplía su oferta con los servicios relocation en cualquier parte del mundo, teniendo en estos momentos movimientos globales de gestión de centros de servicio en toda la región EMEA y Europa. Además, se encuentra integrada en el Grupo Santafe, que cuenta con presencia internacional en más de 53 países, cubriendo los 5 continentes con más de 150 oficinas y 2.500 empleados.

Estudio de mercado

Al margen de la actividad desempeñada por la empresa y sus proyectos de futuro, el evento ha permitido a las empresas y a los directores de recursos humanos participantes mejorar su red de contactos, intercambiando experiencias, e incrementar su conocimiento del mercado.

Así, INTERDEAN ha anunciado la próxima publicación de la tercera edición de su estudio de mercado sobre temas de expatriación. Se trata del mayor informe realizado entre empresas sobre la materia. No en vano, en la última edición de 2012 participaron más de 1.000 empresas.