La Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) organizan el próximo día 31 de enero una sesión informativa para empresas para informarles sobre los distintos instrumentos financieros y de apoyo a las empresas impulsados por la Junta de Andalucía para incentivar la actividad empresarial.

En esta ocasión, la jornada estará fundamentalmente centrada en las líneas de financiación disponibles por la Agencia IDEA para empresas cuya actividad este vinculada al almacenamiento y actividades anexas al transporte, lo que supone una línea de apoyo novedosa incluida en el Programa de Incentivos a la Innovación y Desarrollo de Andalucía para los años 2012 y 2013 y que incorpora elementos de flexibilidad para su adaptación al contexto económico actual, estableciendo como prioridad el apoyo a las pymes y la creación y mantenimiento del empleo. Asimismo se informará sobre otros programas como los Fondos Reembolsables para la creación, el crecimiento y la expansión empresarial en la comunidad andaluza. Esta sesión informativa contará con la participación de representantes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

A través de esta jornada, la Cámara pretende informar a las empresas sobre distintas líneas de financiación pública respondiendo así a una de las principales demandas del tejido empresarial de que se facilite el acceso a liquidez para continuar desarrollando su actividad. Este tipo de jornadas informativas se suma al trabajo desarrollado por la Cámara de Comercio en materia de asesoramiento a empresas y emprendedores sobre líneas de ayuda y subvenciones.

La jornada, cuya asistencia es completamente gratuita, tendrá lugar el próximo día 31 de enero en la Cámara de Comercio en horario de 12.30 h. a 14.00 horas. Para inscribirse los interesados podrán dirigirse a esta entidad a través del teléfono 956 64 69 00 o bien a través de la página web www.camaracampodegibraltar.com