El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José M. Sanz, han entregado hoy las becas para los estudios de posgrado de 10 estudiantes de esta universidad, de acuerdo al convenio específico firmado entre ambas instituciones el pasado mes de noviembre.

Becas Red Eléctrica y la UAM
Becas Red Eléctrica y la UAM

Mediante este convenio, Red Eléctrica ha participado en la cofinanciación de las 10 becas con una aportación económica de 40.000 euros para los estudios de posgrado determinados por la compañía dentro del programa oficial de estudios Máster y Doctorado del curso académico 2012-2013 de la UAM.

Los diez estudiantes de la universidad madrileña beneficiarios de esta ayuda cursarán estudios de los másteres en Ecología; Energías y Combustibles para el Futuro; Administración de Empresas MBA; Contabilidad, Auditoría y sus Efectos en los Mercados de Capitales, e Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones.

José Folgado destacó durante el acto que “el progreso pasa por generar innovación y desarrollo. Incrementar los lazos entre la universidad y las empresas es, sin duda, un factor de progreso para la sociedad”. Para Folgado “es una satisfacción conceder estas becas porque la colaboración entre la empresa y la universidad es siempre una apuesta de futuro”. “Una colaboración que, como presidente de Red Eléctrica, quiero incrementar en los próximos años”, afirmó.

Los beneficiarios de las becas han sido seleccionados por una comisión compuesta por la UAM y Red Eléctrica conforme al régimen de publicidad y concurrencia competitiva establecidos en las bases de la convocatoria de ayudas para estudios de programas de posgrado.

Las becas que hoy se han entregado completan uno de los proyectos del convenio marco suscrito entre Red Eléctrica y la UAM por el que ambas instituciones se comprometen a realizar actividades de formación que tengan por objeto proyectar la realidad empresarial, difundir conocimientos sobre el sistema eléctrico y fomentar el desarrollo sostenible, además de otras actividades y proyectos orientados a la investigación y cooperación.