El actual subdirector general de Innovación y Calidad Educativa, Manuel Tomás Ludeña, será el nuevo director general de la entidad de derecho público Culturarts Generalitat, que se ocupará del desarrollo y ejecución de la política cultural de la Comunitat Valenciana.

Manuel Tomás Ludeña
Manuel Tomás Ludeña

Manuel Tomás, de 46 años, ha desarrollado su labor profesional como docente, especializándose en la gestión, en la formación del profesorado de música y en la investigación y divulgación musical.

Es titulado superior de música en la especialidad de Oboe y funcionario de carrera del cuerpo de profesores de música y artes escénicas.

Así mismo, ha sido profesor de los conservatorios de Gijón, Segovia y Torrent y director de la Escuela de Música de la Unió Musical de Lliria y del Conservatorio Profesional de Música de Torrent durante más de una década, en la que se convirtió en un referente nacional y en la que recibió diversos premios y galardones.

Además, fue asesor de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y miembro suplente del Consejo Escolar Valenciano como persona de reconocido prestigio desde 2004 hasta 2007.

Actualmente imparte ponencias y conferencias sobre la realidad musical valenciana y el movimiento asociativo musical. También ha desarrollado su labor de asesoramiento y formación en escuelas de música y conservatorios de todo el territorio español.

Se le reconoce su capacidad para liderar equipos directivos e implantar procesos de cambio e innovación. Sus colaboradores destacan su carácter dialogante y su perfil técnico y profesional.

Tomás ocupará el cargo de director general de Culturarts y como tal formará parte del Consejo de Dirección, que será un órgano colegiado de gobierno y de control de la entidad que se reunirá, en sesión ordinaria, como mínimo, cada tres meses.

En este sentido, Culturarts estará formada también por el  Consejo Asesor, integrado por las secciones de Artes escénicas y música, y de artes plásticas, audiovisuales y museos. Formarán parte tres representantes de dichos sectores, designados por el Presidente de entre profesionales de reconocido prestigio.

Un sector público cultural saneado y eficaz

CulturArts tiene como objetivo disponer de un sector público empresarial y fundacional de la Generalitat en materia cultural saneado, austero, eficaz, eficiente y orientado al cumplimiento de los objetivos del Consell.

Pertenecen a la entidad Teatres de la Generalitat, el Instituto Valenciano de la Música, el Instituto Valenciano de la Cinematografía y el Audiovisual  “Ricardo Muñoz Suay”, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, así como parte de la Fundación la Llum de les Imatges, la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía y Castellón Cultural.