UNIT4, fabricante mundial de software empresarial acaba de anunciar que según el informe “Encuesta sobre innovación en las empresas” publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compañía es la octava empresa en España que más invierte en I+D.

La información ofrecida por el INE es resultado de los 50 años de experiencia y trabajo de UNIT4 en España, invirtiendo y potenciando su I+D. En este sentido cabe destacar:

UNIT4 dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad. Este hecho le convierte en uno de los más importantes desarrolladores de Sistemas de Gestión para Empresas del sur de Europa. El centro de I+D+i de Granada fue inaugurado en 2010, con una inversión de 25 millones de euros. 

En 2007 fue la primera compañía en España cuyo personal investigador fue certificado por AIDIT (Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica). En aquel año lo fueron 65 trabajadores de su plantilla, cifra que ha aumentado hasta los 140 actuales. 

UNIT4 concede una gran importancia a la innovación tecnológica. En palabras de Pere Vigo, director de R&D y Soporte de UNIT4 Ibérica, “el I+D forma parte del ADN de UNIT4. Nuestra experiencia nos demuestra que invertir en este concepto es la mejor contribución que podemos hacer a nuestros clientes, que confían en disponer en todo momento de una solución informática actualizada e innovadora que les aporte ventajas competitivas. Para nosotros es el activo esencial de la compañía”.