VMware, el líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2012 y sus resultados anuales:

  • La facturación anual de la compañía ha crecido un 22% con respecto a 2011 hasta llegar a la cifra récord de 4.610 millones de dólares.
  • Durante el cuarto trimestre de 2012 VMware ha facturado 1.290 millones de euros, un 22% más con respecto al mismo periodo de 2011.
  • El margen operativo anual ha crecido un 18,9% y los beneficios No GAAP del año se han incrementado en un 32,4%. El margen operativo del último trimestre de 2012 ha crecido un 19,5%, mientras que  los beneficios No GAAP de ese mismo periodo lo han hecho en un 32,4%.

“2012 ha sido un buen año para VMware, con sólidos resultados en el cuarto trimestre a pesar de un entorno económico tan complicado”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos ante un mercado lleno de oportunidades en 2013, y debemos seguir centrándonos en lo que los clientes más valoran de nosotros: la posición de VMware como pionera de las tecnologías de virtualización, capaces de simplificar la infraestructura tecnológica radicalmente desde el centro de datos al espacio de trabajo virtual”.

Hitos destacados y anuncios estratégicos:

  • En octubre VMware presentó vCloud Suite, una actualización de su portfolio de gestión cloud que incluía importantes mejoras en sus soluciones de gestión. La compañía también presentó la inclusión de un nuevo producto para la suite, vCloud Automation Center 5.1, para simplificar y automatizar los servicios de gobierno a través de múltiples y heterogéneas clouds. Estos anuncios dieron lugar a VMware vCloud Suite 5.1, la primera solución completa par el centro de datos definido por el software.
  • En diciembre VMware anunció Pivotal Initiative, una colaboración entre VMware y EMC para unir tecnologías claves ya existentes, profesionales y programas de ambas compañías centrados en Big Data y plataformas de aplicaciones cloud bajo una única organización virtual. Pivotal Initiative permitirá desarrollar una nueva generación de cargas de trabajo que puedan aprovechar los avances que VMware está consiguiendo en el ámbito del centro de datos definido por el software, la infraestructura cloud y las soluciones para el usuario final.
  • También en diciembre, VMware creó el grupo interno “Network and Security Virtualization” para aunar esfuerzos operativos, de ingeniería y de mercado para estudiar la demanda de las soluciones de networking de próxima generación asociadas al centro de datos definido por el software. La compañía ha nombrado a Stephen Mullaney, antiguo CEO de Nicira, como vicepresidente y director general de esta nueva organización.

La traducción de este documento en español se proporciona a título informativo. En el caso de existir discrepancias, la única versión del documento que es vinculante es la versión en inglés que se puede visitar aquí.