La empresa especializada en soluciones integrales de comercio electrónico eComm360 presentará sus dos nuevos servicios en el marco de la feria de tiendas online FIBO, que se celebra hoy en las instalaciones de firaReus. Los dos nuevos modelos de negocio para tiendas online que presentará la empresa catalana son el DropShipping y el Marketplace.

DropShipping es un tipo de venta al por menor en la que el minorista no almacena los productos, simplemente se encarga de efectuar la venta sin tener almacenado el producto y le pasa los detalles de envío al mayorista, quien despacha las mercancías directamente al cliente. Se trata de una buena opción para emprender. Requiere una baja inversión que va destinada al desarrollo y el mantenimiento de la tienda online, evitando los costes de gestión de stocks, de almacén y de contratación de personal.

El Marketplace es el conocido mercado digital. A través de una infraestructura tecnológica común, neutral, segura y fiable, los marketplaces aportan un conjunto de servicios y herramientas específicamente estudiados y diseñados para reducir costes y aumentar la eficiencia en la comercialización de productos y servicios. Una de las principales ventajas del Marketplace es la posibilidad de tener a varios proveedores en una misma tienda online.

eComm360, con sede en Madrid y Barcelona, es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones integrales de tiendas online. Su solución integral del comercio electrónico incluye PrestaShop y ERP, es un sistema administrable vía web y válido para todo el proceso de compra-venta.