Mapfre ha desarrollado una aplicación para iPhone, iPad y dispositivos Android específicamente diseñada para los asegurados que tengan contratada la póliza ecológica. Este seguro de pago por uso diseñado específicamente para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos premia la conducción ecológica y eficiente y permite ahorrar hasta un 42 por ciento en la renovación.

Esta nueva aplicación, que se enmarca en la apuesta permanente del Grupo por la innovación y por ofrecer servicios diferenciales para sus clientes, podrá descargarse desde Google Play, Apple Store y desde la aplicación para Smartphones de MAPFRE. Permite consultar fácilmente trayectos, datos y estadísticas de conducción, así como el gasto de combustible o el descuento estimado en la renovación del seguro. Además, el asegurado también podrá localizar su vehículo en caso de extravío, robo o simplemente si no recuerda dónde lo aparcó.

Asimismo, el cliente podrá realizar un diario donde contar las experiencias vividas en sus viajes, colgar fotos o vídeos y compartirlos en las Redes Sociales. También podrá disfrutar de consejos sobre conducción y ponerse en contacto con el centro de atención telefónica de MAPFRE, SI24, si necesita ayuda.

Esta aplicación es muy similar a la que ya poseen los asegurados de MAPFRE que tienen contratada la póliza YCAR, el primer seguro de pago por uso lanzado en España y destinado a jóvenes de menos de 30 años, que contempla la instalación de un dispositivo GPRS sin ningún coste para el asegurado. Este aparato permite obtener datos sobre el comportamiento de los jóvenes al volante y ofrecerles descuentos según su perfil de riesgo.

Para conocer todas estas ventajas, se puede consultar la web http://www.mapfre.es/portal/polizaecologica/index.html