La multinacional aragonesa Saica ha obtenido el Certificado de Empresa Responsable con la Inserción (ERI) con el que la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI) distingue a las empresas privadas y entidades públicas que demuestren un mayor compromiso socialmente responsable en materia de inserción sociolaboral.

Saica obtiene el certificado de Empresa Responsable con la Inserción
Saica obtiene el certificado de Empresa Responsable con la Inserción

El sello ERI es una certificación privada, avalada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación “la Caixa”, que pone en valor aquellas actuaciones relacionadas con la actividad que realizan las más de 200 empresas de inserción que operan en España; ya sea a través de la contratación de sus productos o servicios o bien por realizar de manera conjunta el tránsito al mercado de trabajo de los empleados que completan con éxito su itinerario de inserción sociolaboral en las mismas.

De este modo, Saica, cuya candidatura fue propuesta por la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) se convierte en una de las primeras 25 organizaciones que obtiene este reconocimiento y une su nombre al de otras prestigiosas empresas e instituciones como El Corte Inglés, Vodafone o el Ayuntamiento de Barcelona.

Todas ellas han recibido su distinción en el marco de la 2ª Feria de Empresas de Inserción, Inserciona, que se está celebrando en la localidad guipuzcoana de Irún. La directora de Recursos Humanos de Saica Natur Iberia, María José Atarés, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento.

“Uno de los valores fundamentales de Saica, desde su fundación, es el comportamiento ético, una filosofía que impregna toda la actividad productiva y que también se extiende hasta una dimensión social. La promoción del empleo, la capacitación de nuestros colaboradores, la igualdad de oportunidades y la no discriminación constituyen principios irrenunciables en nuestro modelo de gestión”, ha declarado Atarés.