Axis Corporate, empresa multinacional de consultoría de gestión y servicios, de capital español, ha conseguido en 2012 una facturación de 25 millones de euros. La compañía cuenta actualmente con un equipo de más de 500 profesionales repartidos por sus oficinas de Madrid, Barcelona, Shanghái, São Paulo, Frankfurt, Londres y Boston.

Según Casimiro Gracia, Socio Presidente de Axis Corporate, “nuestra empresa, a pesar de ser relativamente joven y de la crisis económica actual que vivimos en España, ha seguido creciendo de manera continuada estos años. Desde 2005 hemos ido aumentando nuestra facturación en un 50% de media, así como el número de oficinas en el mundo y el equipo de profesionales en plantilla”.

Las perspectivas de negocio de Axis Corporate de cara a 2013 son optimistas, ya que prevé llegar a los 40 millones de facturación, es decir, un 53% más que en 2012. Sus servicios de consultoría, orientados a impulsar la transformación de las compañías, ayudan a las empresas a ser más competitivas en el mercado, tanto a nivel local como internacional, mejorando la eficiencia en la utilización de los diferentes recursos y favoreciendo la excelencia en el desarrollo de su actividad. Entre sus clientes hay medianas y grandes empresas multinacionales, familiares y administraciones públicas.

Nuevas oficinas en Nueva York y Curitiba

Las oficinas de Axis Corporate fuera de España han experimentado un importante crecimiento en 2012, consiguiendo un 26% de la facturación global. Los mercados que han aumentado de manera más destacada han sido Brasil y Estados Unidos, seguidos de Gran Bretaña.

En 2013, la compañía prevé expandirse todavía más a nivel internacional con la apertura de nuevas oficinas en Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (Curitiba). AXIS CORPORATE realiza esta clara apuesta por estos dos países, donde ya dispone de oficinas en  Boston y São Paulo, porque considera que tienen un gran potencial de crecimiento.

“Para poder seguir creciendo, y teniendo en cuenta el escenario de crisis actual, consideramos que es importante seguir apostando por la internacionalización de la empresa. La apertura de nuevas oficinas, además, nos permite acompañar a nuestros clientes españoles en sus negocios internacionales”, asegura Casimiro Gracia.

En su plan estratégico para estos próximos años, Axis Corporate prevé crecer de manera importante en mercados exteriores como los de América del Norte y del Sur, así como en otros mercados emergentes.

Además de abrir nuevas oficinas, la compañía ha trasladado este 2012 su sede de Londres al distrito financiero de la City (C/ Cornhill, 1), justo delante del Banco de Inglaterra y de la Royal Exchange. Se trata de uno de los distritos más importantes de toda Europa, junto con la Défense de París y el Frankfurter Bankenviertel de Frankfurt.

Un 25% más de profesionales en plantilla

El equipo de profesionales de Axis Corporate ha crecido un 25% este 2012, pasando de las 400 a las 500 personas en plantilla. Entre los nuevos fichajes de la compañía destacan cargos de responsabilidad como Josep Corominas, nuevo Director General de la unidad de negocio IT Consulting, o Joaquín Yagüez, nuevo socio director, responsable del área dedicada al Sector de Energías, Recursos Naturales e Infraestructuras.

Servicios y sectores de Axis Corporate

Axis Corporate ofrece servicios especializados, orientados a dar una respuesta global a las diferentes necesidades de las empresas. En este sentido, diseña e implanta cambios en las compañías con especialidades como Estrategia, Marketing y Estrategia de cliente, Mejora de la Eficiencia, Personas y Organización, Operaciones Corporativas, Tecnología de la Información.

La compañía opera en diferentes sectores, potenciando la gestión del conocimiento intrasectorial e intersectorial: Banca, Seguros, Energía e Infraestructuras, Telecomunicaciones y Media, Industria, Turismo y Transporte, y Sector Público.

Algunos de los clientes que ha asesorado Axis Corporate estos últimos años son el Santander, BBVA, Telefónica, TAM Viagens, NINCO, Fujitsu, Securitas Direct, entre otras empresas.