Los grupos electrógenos de HIMOINSA, diseñados para equipos de movilización de contenedores,  suministran energía a cinco de las grúas Transtainer RTT que PACECO ESPAÑA S.A. tiene en el Puerto de Tenerife.

Himoinsa-1El pasado mes de junio, HIMOINSA, multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía, llegó a un acuerdo con PACECO ESPAÑA, empresa que diseña y fabrica grúas y sistemas para el transbordo y manipulación de contenedores.

Después de varios meses de trabajo, el equipo de Ingeniería Power Solution de HIMOINSA ha diseñado el grupo electrógeno HVW480, “totalmente personalizado a las necesidades de la grúa Transtainer  a fin de que quede totalmente integrado en la misma y permita ser utilizada en las terminales de contenedores y patios de almacenamiento”, tal y como explica Mássimo Brotto, Business  Development Manager de HIMOINSA.

 

La grúa incorpora un sistema de ahorro de combustible de manera que en los momentos de espera de llegada de los camiones para cargar o descargar mercancías, el sistema automáticamente reduce las revoluciones del grupo diésel al ralentí, lo que conlleva  un ahorro de combustible.Himoinsa-2

Detalles de aplicación del HVW480: 

-Funcionamiento a ralentí o 1800RPM para ahorro de combustible en situación de espera

-Sistema de sujeción especial para evitar desprendimientos con el movimiento de la grúa

-Apto al movimiento constante / resistencia a aceleraciones transversales

-Dimensionado para cargas con distorsión armónica elevada y variaciones de carga en ciclos de trabajo muy agresivos.

-Motor EU STAGE IIIA, que cumple con los más estrictos requisitos de emisiones contaminantes.

-Tratamiento de pintura y tornillería, apto para trabajo en puerto con ambiente salino.

 Una de las principales razones por las que PACECO ha elegido a HIMOINSA es por su versatilidad a la hora de adaptar el producto a los requisitos técnicos de la grúa, además de la asistencia técnica de postventa que ofrece HIMOINSA a nivel mundial.

La grúa PACECO ha sido y sigue siendo un referente en las Terminales de contenedores. Sus grúas operan en puertos de todo el mundo y participan en los concursos internacionales para la adquisición de grúas de contenedores, ya que se encuentra entre los más importantes fabricantes de este tipo de grúas. 

El objetivo de este proyecto es consolidar a HIMOINSA como fabricante vertical que aporta soluciones especiales y personalizadas. Es un ejemplo claro de la inquietud que tiene la compañía por especializarse en nuevas técnicas.