La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, ha analizado hoy, en un acto organizado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), el resultado y el balance de la última edición de FITUR, clausurada el pasado domingo.

 Junto a Dolores Bravo, han intervenido, además, el presidente de ASET Antonio Távora y el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano.

Los objetivos que la Diputación se planteó para esta edición de FITUR de cara a rentabilizar la presencia de la provincia se han concretado en la optimización de la capacidad de atracción turística que tiene el territorio, desde el punto de vista de dos segmentos muy concretos; el turismo cultural y el turismo activo y naturaleza.

Y todo ello, según Dolores Bravo, ‘alineadoscon el tejido empresarial turístico a fin de potenciar los negocios en el sector’.

En total, este año la Diputación ha realizado 20 presentaciones en la Feria Internacional del Turismo, 37 reuniones y encuentros profesionales, así como otras tantas con oficinas españolas de turismo e instituciones y entidades  diversas.

En cuanto a las novedades que se han llevado a esta edición, en el ámbito del Turismo Activo y Naturaleza y cultural, han sido por un lado el Catálogo de Turismo Ecuestre,  la Ruta de los Castillos de la provincia y el Plan Campiña Turística.

También, en este capítulo de presentaciones, la Diputación ha estado apoyando las iniciativas de los pueblos sevillanos, como Morón, Puebla de Cazalla, Espartinas, Casariche, El Ronquillo, Peñaflor, Arahal y así hasta 13 municipios que han promocionado sus principales novedades turísticas.

Por otra parte, desde el stand se ha estado ofreciendo una gran variedad de productos “que nos diferencian, como Turismo Ornitológico, la Guía de Doñana en la provincia, el Catálogo de Productos de Naturaleza, Turismo de Flamenco, Territorio Toro, o Hay otra Sevilla construida por la Historia”, ha destacado la vicepresidenta de la Diputación.