• El domingo tres de febrero, la Asamblea general de socios de la Cooperativa Euroada, Agrupación de Detallistas de Alimentación,   aprobó su integración en Covirán S.C.A.
  • Tras este acuerdo, Covirán ratifica su posición como primera cooperativa de detallistas del sector de la distribución de alimentación en la península ibérica

Con sede en Ponferrada, Euroada aglutina  actualmente a ciento veinticuatro socios minoristas independientes del sector de la alimentación. La compañía, que cerró  el pasado ejercicio con un volumen de negocio cercano a los 10 millones de euros, cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años dentro del sector.

 El proceso, permitirá a Euroada la incorporación a un sólido grupo como es Covirán, posicionado en  la práctica totalidad  de la península. Los 25 trabajadores que actualmente componen su plantilla,  pasarán a formar parte de Covirán.

Mediante esta integración, los socios de la cooperativa ponferradina  pretenden seguir operando con garantías en un mercado tan competitivo como es la distribución de alimentación, donde los detallistas necesitan contar con el respaldo de sólidas enseñas como Covirán.

Ada 2.jpg Con esta nueva incorporación, Covirán, que supera los 2.500 socios,  sigue consolidándose como la mejor solución para el detallista independiente del sector, incrementando su masa social y cuota de mercado en las Comunidades de Castilla y León y Galicia, debido a la importante presencia de supermercados de la enseña en León, Valladolid y Zamora, así como en las provincias gallegas de Lugo y Orense.

Este paso, supone además para Covirán el fortalecimiento de su red logística, ya que sumará a su estructura la plataforma de distribución que Euroada posee en Ponferrada. Con ella, son veinticinco los almacenes que esta compañía posee en territorio nacional, a los que hay que sumar otros dos en Portugal.