INSTRUMENTOS

tikCode, primer centro comercial que permite recuperar el dinero de la compra y destinarlo a proyectos sociales

Tres emprendedores españoles,Víctor Navarro, Abdel García, y Juanma Ferreres-Sintes, han creado tikcode, un comercial online  donde el usuario puede comprar en más de 200 tiendas online y recuperar dinero en efectivo para gastarlo donde quiera, o bien donarlo a una ONG seleccionada por él mismo.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo. El consumidor, a través de tikCode, acude a una tienda online y realiza la compra. Inmediatamente, la plataforma registra la compra y el usuario obtiene unbeneficio económico que puede ingresarlo en su cuenta bancaria o bien destinarlo a un determinado proyecto social. Además, tikCode dona un 10% de sus beneficios a obras sociales y este porcentaje puede ampliarse si el usuario destina su beneficio a esta causa.

La idea se fraguó, según Juanma Ferreres-Sintes  “cuando buscábamos una manera de crear un negocio que permitiera realizar donaciones sin sacrificio económico alguno al usuario, ya que hasta la fecha  de algún modo u otro siempre han representado esfuerzo. Gracias a esto surge tikCode.com  donde este denuedo desaparece siempre que el usuario decida destinar el dinero recuperado de forma total o parcial a las casusas sociales con las que colaboramos, o bien a las que él decida, pues el dinero que recupera puede transferirlo donde el creo más oportuno.”

En la actualidad, la plataforma cuenta con el respaldo de 200 tiendas online, entre las que se encuentran algunas de referencia como El Corte Inglés, LetsBonus, Fnac, Edreams, Intimissimi, Groupon y Carrefour.

Igualmente, la empresa fiel a su compromiso social colabora con diversas ONGS como Acción Contra el Hambre, Por una Sonrisa en África, Streets of India, Educación Sin Fronteras, Plan, etc.