Evernote, la compañía que ayuda al mundo a recordarlo todo, anuncia el nombramiento de Ken Gullicksen como nuevo Jefe de Operaciones (COO). A partir de hoy, Ken será el responsable de la relación con inversores, desarrollo corporativo, ventas y soporte global, además de liderar Evernote Business, la solución de la compañía centrada en pymes y equipos de trabajo.

Ken Gullicksen, jefe de operaciones de Evernote
Ken Gullicksen, jefe de operaciones de Evernote

Hasta la fecha, Ken había ocupado el cargo de Vicepresidente de Desarrollo Corporativo para Evernote. Asimismo, antes de unirse al equipo de trabajo de la empresa, lideró la primera ronda de financiación de Evernote en Silicon Valley como socio de Morgenthaler Ventures y formó parte de la Junta Directiva de Evernote.

“Ken ha desempeñado un papel muy importante en la estrategia y desarrollo de Evernote, liderado nuestras cinco adquisiciones hasta la fecha y también el exitoso lanzamiento del servicio de Evernote en China, Yinxiang Biji”, señala Phil Libin, CEO de Evernote. “Como COO de Evernote, Ken será una pieza esencial para seguir impulsando iniciativas estratégicas, aprovechando el gran impulso que estamos experimentando con Evernote Business, y desarrollando servicios eficientes que apoyen nuestras operaciones globales”.

Evernote Business representa una notable expansión del mercado objetivo de Evernote, con un especial enfoque en la comunidad de pymes. Y es que, desde su lanzamiento en diciembre de 2012, más de 2.000 pymes y grupos de trabajo dentro de grandes organizaciones se han unido a Evernote Business. Un 40% de esas inscripciones proceden de fuera de Estados Unidos, indicando que existe un gran interés por parte de la base de usuarios.

Ken liderará el lanzamiento global de Evernote Business en nuevos mercados, con un equipo unificado de ventas y soporte. Desde hoy, Evernote Business está disponible en 26 nuevos países de toda Europa. Además, Australia y Nueva Zelanda se unirán a la lista a partir del próximo 12 de febrero. Se espera que para mitad de año el servicio llegue a más de 50 países adicionales, incluyendo algunos de los principales mercados de Latinoamérica y Asia-Pacífico.

Antes de trabajar en Evernote, Ken fue socio de Morgenthaler Ventures durante más de 10 años. Empezó su carrera como ingeniero en Sun Microsystems antes de reorientar su carrera hacia la estrategia empresarial, desarrollo de mercado y gestión de ingeniería para compañías como Nortel Networks, Hitachi-Raychem Display Systems y Sun Microsystems. Ken tiene un MBA por la Escuela de Negocios de Stanford y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica por The San Jose State University.