El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A), José Antonio Cabrera, ha sido reelegido recientemente Vicepresidente 1º de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), dentro de la nueva Junta Directiva que será presidida por la aragonesa Pilar Andrade.

José Antonio Cabrera
José Antonio Cabrera

Durante la sesión también se ha nombrado al comité ejecutivo, en el que se ha reelegido a Mónica Moreno y José Andrés Santos, vicepresidenta y secretario general de AJE Andalucía, como vocales de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios.

José Antonio Cabrera ha señalado que “este reconocimiento supone una gran satisfacción para los Jóvenes Empresarios andaluces y un impulso para continuar potenciando la unidad entre todas las AJEs y mejorar la visibilidad de los jóvenes empresarios en la sociedad española”.

A su juicio, es crucial que AJE Andalucía esté representada en los principales organismos empresariales de este país “para dar voz a las inquietudes de nuestros jóvenes empresarios en el momento tan difícil que vive la economía andaluza”.

La nueva Junta Directiva de CEAJE, elegida tras las elecciones celebradas el jueves pasado durante la Asamblea General Electoral de CEAJE en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), está presidida por la aragonesa Pilar Andrade.

Andrade, que sustituye en el cargo a David Alva, recibió el respaldo de más del 80 por ciento de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJES).

El jiennense José Antonio Cabrera García nació el 9 de Julio de 1973. Desde el año 1995 desarrolla su carrera profesional y con tan solo 21 años comenzó su andadura empresarial compaginando sus estudios con la creación de su primera empresa. Actualmente combina su faceta de empresario con la presidencia de AJE Andalucía, la vicepresidencia de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), además de ser miembro de la Junta Directiva de la CEA y de la CEOE.

Es socio fundador de empresas de diferentes sectores, entre las que destacan Auraspring Ibérica, Grupo Pidesa o Durú Consultores Energéticos. Hoy día compatibiliza su labor empresarial en el ámbito de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética y el sector de las franquicias con la representación de los jóvenes empresarios.