HP ha anunciado sus nuevas soluciones de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), que aceleran la entrega de aplicaciones y proporcionan gran visibilidad, nivel de colaboración y agilidad a los equipos de operaciones y de desarrollo de aplicaciones que, a menudo, están aislados o dispersos geográficamente.

  • HP Agile Manager acelera el tiempo de entrada al mercado de las aplicaciones con una experiencia intuitiva basada en la web que ofrece visibilidad para la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos de desarrollo ágiles.
  • HP Performance Anywhere resuelve de forma proactiva los problemas de rendimiento de aplicaciones antes de que afecten a los servicios del negocio a través de soluciones bajo demanda fáciles de usar, que ofrecen visibilidad y análisis predictivos.

Fortalecimiento de equipos ágiles en la empresa

HP Agile Manager unifica y promueve la colaboración con visibilidad sobre las tareas, los indicadores y el progreso, tanto para uno como para múltiples equipos distribuidos geográficamente en toda la compañía. HP Agile Manager permite a los clientes:

  • Simplificar la planificación y la gestión de la capacidad a través de equipos ágiles, proporcionando información sobre  los proyectos, incluyendo el estado de las tareas y los problemas potenciales, así como los cuellos de botella que afecten al progreso.
  • Mejorar la comprensión de la calidad de las aplicaciones con códigos fuente avanzados y un análisis de gestión para una trazabilidad exhaustiva, una evaluación rápida del cambio y análisis de riesgos.
  • Fomentar la colaboración a través de un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés) que permite a los desarrolladores trabajar con la herramienta de su elección, y al mismo tiempo hacerlo de forma conjunta y compartir información con otros miembros del equipo.
  • Mejorar la visibilidad de los proyectos con actualizaciones en tiempo real a través de cuadros de mando personalizables, que incluyen métricas e indicadores clave de rendimiento (KPIs).

HP Agile Manager proporciona, además, sincronización bidireccional con HP Application Lifecycle Management (ALM) y HP Quality Center para la gestión de la calidad empresarial una capacidad de prueba continua.

“Al tiempo que el negocio de Specsavers se expande rápidamente para proporcionar nuevos servicios a nuestros clientes, debemos mantener una imagen de marca positiva y una excelencia operacional sólida”, afirma Jason Taylor, head, delivery, Specsavers. “HP Agile Manager, junto con HP ALM, proporciona una mayor visibilidad a través del desarrollo y prueba de aplicaciones para una mejor colaboración y control de riesgos”.

Mejor agilidad gracias a una visión 360 grados del rendimiento de las aplicaciones

HP Performance Anywhere monitoriza las aplicaciones a través de la web, por medio del cloud y en entornos móviles. Ahora, ofrecido como servicio, mejora el rendimiento de las aplicaciones al tiempo que reduce los costes iniciales y las implementaciones prolongadas, de manera que los clientes puedan:

  • Alcanzar más rápidamente el time to value con una gestión automatizada y auto-aprovisionada y una interfaz de fácil manejo.
  • Mejorar la equidad de la marca con análisis inteligentes que entienden las normas históricas y detectan el funcionamiento anormal, para identificar problemas potenciales de forma proactiva.
  • Resolver rápidamente los problemas de rendimiento utilizando una tecnología de colaboración social incorporada que permite a los equipos de desarrollo, pruebas y operaciones trabajar de forma conjunta y solucionar errores de aplicaciones que pueden impactar en la producción.

HP Performance Anywhere se integra fácilmente con HP Agile Manager y HP Quality Center para promover aún más la colaboración entre los equipos de desarrollo, pruebas y operaciones con el fin de alinear mejor las prioridades del negocio de TI. Tanto HP Agile Manager como HP Performance Anywhere son parte de la estrategia de HP Converged Cloud.

“Proporcionar a los pacientes un acceso bajo demanda a información sanitaria importante es fundamental para  la prestación de servicios de calidad”, afirma Jason Siegrist, manager, Enterprise Management Team, Sentara. “Con el análisis predictivo de HP Performance Anywhere, podemos monitorizar de forma proactiva la salud de nuestras aplicaciones basadas en la web para asegurar que nuestros pacientes siempre pueden acceder a su información médica personal a través de nuestro sitio web, o tienen la posibilidad de encontrar a un médico y concertar citas virtuales las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

“La agilidad empresarial resulta de la habilidad de desplegar bajo demanda herramientas fáciles de usar que proporcionan visibilidad y colaboración a través del ciclo de vida de las aplicaciones”, dijo Javier Moreira, director general de HP Software Iberia. “Juntos, HP Agile Manager y HP Performance Anywhere proporcionan las capacidades intuitivas, colaborativas y analíticas necesarias para permitir a los equipos de desarrollo y de operaciones proporcionar resultados orientados al negocio”.