Bankia Garantizado Rentas 7 se puede contratar hasta el próximo 27 de marzo desde una inversión mínima de 100 euros

Bankia Fondos ha lanzado un fondo garantizado de rentas que ofrece al partícipe una rentabilidad asegurada del 3,20% TAE hasta su vencimiento, algo más de tres años (octubre de 2016).

El nuevo fondo se denomina Bankia Garantizado Rentas 7 y permitirá a sus partícipes recibir el cobro de rentas trimestrales. La primera de ellas, a percibir en julio próximo, será de 10,5 euros por cada 1.000 euros invertidos. El importe de cada una del resto de las 13 rentas trimestrales será de 7,9 euros por cada 1.000 invertidos.

El producto podrá contratarse hasta el 27 de marzo a partir de una inversión mínima de 100 euros.

Se trata del séptimo fondo de rentas que lanza la entidad en los últimos meses. En esta gama de fondos garantizados, la entidad ya ha captado 1.400 millones de euros.

“Se trata de un fondo dirigido a aquellos ahorradores que quieren asegurarse durante los próximos tres años una excelente rentabilidad, conocida de antemano, independientemente de lo que ocurra con los mercados”, afirma Rocío Eguiraun, directora de negocio de Gestión de Activos de Bankia.

Además, Bankia Fondos ha lanzado un segundo garantizado, esta vez de renta variable. Se trata del Bankia Eurostoxx Garantizado I, que asegura el 100% del valor liquidativo inicial más la mejor entre estas dos opciones, al vencimiento de la garantía, en mayo de 2016:

  • Un interés del 3,30% (acumulado      a vencimiento) o,
  • El 44% de la revalorización      media de las observaciones mensuales del índice Euro Stoxx 50 (el      indicador en el que ponderan las 50 primeras compañías del área euro) en      el periodo garantizado.

Para la responsable del negocio de Gestión de Activos, “este producto está indicado para aquellos ahorradores que, sin arriesgar su inversión inicial, quieran participar del potencial que ofrece ahora el mercado de renta variable europeo a medio plazo, con un mínimo de rentabilidad asegurada”.

El Bankia Eurostoxx Garantizado I se puede suscribir hasta el 27 de marzo o hasta que se alcance el importe comprometido. La inversión mínima necesaria es de 100 euros.

“Los nuevos fondos lanzados ahora por Bankia responden a las características de los fondos de inversión de la entidad: perfectamente entendibles, sin sofisticaciones innecesarias, transparentes, diversificados y con un esquema de rentabilidades esperadas comprensibles”, explica Eguiraun.