INSTRUMENTOS

Llega el Window Shop-In, iniciativa para compartir escaparate con otros comercios

En época de crisis el ingenio se agudiza y se buscan nuevas soluciones para sobrevivir. Son muchos los negocios que se han renovado para ofrecer novedades el público. Este es el caso de Bárbara Llordachs y su tienda de personalización de ropa de hogar de calidad La Llave Hueca. Hace unos meses lanzaron una iniciativa que recibe el nombre de Window Shop-In, una ventana abierta a la compra de otros productos relacionados con su target en su propia tienda.

Compartir comercio
Compartir comercio

La Llave Hueca es un comercio situado en Madrid y fundado en 1997 dedicado exclusivamente a la personalización de ropa de hogar de calidad. Parece haber tomado apuntes de nuestros contemporáneos americanos y ha exportado el concepto win-to-win, el modelo de negocio en el que ambas partes ganan, para intentar obtener ventajas de la crisis y buscar nuevas soluciones que reporten beneficios.

Su proyecto consiste en ceder uno de sus escaparates a otros comercios con los cuales compartan el mismo target de manera mensual. Las ventajas están claras: los consumidores vivirán ahora una tienda dinámica, con nuevos productos relacionados con sus intereses y, ambas tiendas podrán acceder a nuevos espacios y consumidores que antes no tenían.

Bárbara Llordachs señala que “la idea, y lo verdaderamente interesante, es hacer Window Shop-In con tiendas de otras provincias, que además tengan página web, para que una vez que les ha conocido la gente, puedan seguir comprando vía online. Pero es muy importante que ambas tiendas compartan el mismo target, el mismo perfil de cliente”.

La Llave Hueca nació con la intención de ofrecer un producto personalizado y la mejor calidad en todo lo relacionado con la alta lencería de hogar. Todos sus artículos se diseñan y realizan en sus talleres de Madrid, lo que garantiza la excelente calidad en los materiales y la exclusividad en el diseño. Se trata de productos totalmente artesanales, lo que permite poder ofrecer a sus clientes productos a medida como sábanas o manteles.