El 19 de marzo se cumple el aniversario del nacimiento del legendario explorador británico – La atmósfera del hotel permitirá rememorar la época de David Livingstone, mediante un festival internacional de música, arte y cultura que se celebrará en Zambia.

El Hotel Royal Livingstone, establecimiento de gran encanto perteneciente  a  Sun  International  y  situado  en  el  interior  del  Parque  de  las  Cataratas  Victoria (Zambia), se preparara para albergar las grandes celebraciones que tendrán lugar a partir del día 19 de marzo de 2013 para festejar el 200 aniversario del nacimiento de David Livingstone.Livingstone

Considerado uno de los exploradores más importantes de África, además de  médico,  David  Livingstone,   fue  un  misionero  audaz,  ardiente  e impulsado por un proverbial espíritu filantrópico.

Siendo uno de los primeros europeos en realizar un viaje transcontinental a través de África, descubrió y dio a conocer al mundo occidental las Cataratas Victoria, a lo largo del curso del río Zambesi, a las que bautizó con el nombre de la entonces reina de Inglaterra.

Las  cataratas,  en  aquellos  tiempos  conocidas  solo  localmente  como Mosi-oaTunya,  el humo que truena, hoy son consideradas  una de las siete maravillas naturales del mundo y son Patrimonio de la UNESCO.

royalLivingstone

El Hotel Royal Livingstone es el lugar ideal para revivir la atmósfera victoriana que marcó la gesta de David Livingstone y para dejarse atrapar por la esencia de una época de descubrimientos  legendarios  y emocionantes  aventuras.  Siendo  el resort  más cercano  respecto  a las Cataratas Victoria, situado dentro del Parque Natural, el Hotel Royal Livingstone constituye la mejor propuesta  para  disfrutar  el  privilegio  del  espectáculo  de  carácter  único  admirado  por  Livingston cuando, al contemplar por vez primera las cataratas, reflejó en su cuaderno de viaje la emoción experimentada: “una vista tan maravillosa debe haber sido contemplada por los ángeles en vuelo”. Todos los huéspedes  del Hotel Royal Livingstone  pueden desplazarse  a pie hasta las Cataratas, visitar gratuitamente el Parque Natural y dejarse atrapar por el mismo sentimiento de maravillada incredulidad que experimentó el Doctor Livingstone.

Gran agitación en Zambia a causa del bicentenario del explorador escocés. Desde el 19 de marzo, día del nacimiento de David Livingstone, al 16 de noviembre de 2013, día en el que contempló por vez primera las Cataratas Victoria, se celebrará en Zambia una amplia serie de actividades para conmemorar las andanzas del legendario explorador británico. Resulta particularmente destacable el David Livingstone Memorial Day, día de la memoria y del recuerdo que se celebrará el 1 de mayo, el día en que David Livingstone murió en Zambia. Resulta posible organizar desde el Hotel Royal Livingstone  una vista guiada al Memorial  Livingstone:  erigido en 1902, el monumento  señala el punto en el que murió el explorador misionero y en el que fue enterrado su corazón.

 

Para  vivir  plenamente  un  año  de  celebraciones  y  de  gran  agitación  cultural,  el  Hotel  Royal Livingstone constituye el lugar ideal donde disfrutar de una estancia exclusiva con sabor victoriano descubriendo al legendario Doctor Livingstone.

Para obtener más información sobre el calendario de eventos: www.livingstone2013.com

 Ideas de viaje

Sun International propone una oferta especial “Doctor Livingstone, supongo…”: Periodo de validez: de marzo a noviembre de 2013

Tarifa especial para cuatro noches (descuento del 25 % incluido) en habitación doble Luxury Room

con desayuno  inglés  completo  y visita  a Livingstone  Island  con desayuno  (desde  julio a abril): 790,00 € por persona.

 Web Oficial: www.suninternational.com (en español)

Sun  International,  activa  desde  1977 y que cotiza  en la Bolsa  de Johannesburgo,  constituye  el mayor grupo de servicios hoteleros y turísticos del continente africano y es líder en el sector de la hostelería en el África austral con un total de 27 hoteles y resorts en Sudáfrica, Zambia, Botsuana, Namibia, Lesotho, Swazilandia  y Nigeria. Sun International  garantiza  estancias  exclusivas  en ambientes  de lujo cuidados  al detalle, donde los clientes disfrutan de un servicio personalizado y atento en entornos naturales únicos y de extraordinaria belleza.