Philips, marca pionera en sonido para el hogar desde 1920, se enorgullece de presentar la nueva Original Radio, inspirada en la icónica radio original Philetta, lanzada por Philips en los años 50 pero que regresa ofreciendo la gran experiencia de sonido que exigen hoy los consumidores y con nuevas funcionalidades que la harán única en diseño y prestaciones. La nueva Philips Original Radio combina el icónico diseño de la radio de Philips de los años 50 con las tecnologías actuales, como sistema de carga y reproducción de iPhone/iPod, radio DAB+, además de la ya tradicional radio AM/FM.

Philips Original Radio ORD7300
Philips Original Radio ORD7300

En el año 1932 Philips anunciaba la producción de su radio número 1 millón. Era el paso previo a convertirse en el líder de la industria en su sector con el lanzamiento de la cinta de casete, el lanzamiento del disco compacto (CD) y de la radio digital DAB. De entre todos los productos que ha lanzado durante estos años, destaca uno icónico que se popularizó muy rápidamente. Se trata de la radio Philetta 254, lanzada por Philips en 1955 y que ahora ha servido de inspiración para el nuevo lanzamiento de la Original Radio.

Los consumidores de hoy en día tienen una extensa variedad de opciones para acceder a su música, pero la radio sigue siendo el soporte más popular. El nuevo modelo Original Radio demuestra la extensa herencia de Philips en el mundo del audio y es el primer paso de una gama de productos que llevarán a casa de los consumidores una gran experiencia de sonido, con unos nuevos diseños inspirados en modelos anteriores pero preparadas para las necesidades actuales y con la calidad de sonido que un equipo fabricado en 2013 puede ofrecer.

Esta radio tan versátil que encajará en cualquier decoración, más moderna o más clásica, llevando el glamour a todos los rincones de la casa. Su frontal de color negro y su carcasa de madera hacen de esta radio un producto de mucho prestigio y calidad. Imitando a su antecesora, la nueva Original Radio de Philips incluye dos grandes botones de aluminio, uno a cada lado del panel frontal, para controlar las funciones de este producto, mientras que la pantalla frontal informará al usuario de la fuente de la que procede el sonido, el nivel de volumen y la hora.

La Original Radio de Philips cuenta también con una entrada de línea para poder escuchar música de cualquier otra fuente de sonido, con la calidad que sus altavoces Bass Reflex pueden ofrecer. Este sistema se distingue de los sistemas convencionales en que se ha añadido una cavidad de graves alineada acústicamente con el woofer, que optimiza el límite de baja frecuencia del sistema. El resultado son unos graves mejor controlados, más profundos y con menor distorsión. El sistema hace resonar la masa de aire en la cavidad de graves para que vibre como un woofer convencional. Junto con la respuesta del woofer, el sistema amplía la totalidad de sonidos de baja frecuencia, creando unos graves realmente profundos.

Características principales de Philips Original Radio ORD7300

Philips Original Radio ORD7300

  • Sonido de alta fidelidad
  • Reproduce y carga iPhone/iPod simultáneamente
  • Compatible con DAB+ y FM
  • Entrada de audio para reproducir música desde otras fuentes

Disponible en España a partir del 1 de marzo de 2013, con un PVPR de 229,99 euros (IVA incluido)