Cada año se imprimen 5.000 millones de catálogos y folletos en nuestro país, de los cuales gran parte acaba en la basura. Este hecho llevó a Eva y María Martín y Jonathan Lemberger, ingenieros industriales amigos desde la universidad, a identificar una oportunidad de mercado: el buzoneo digital o “ebuzoneo”, una alternativa más ecológica y eficaz al buzoneo tradicional. Así nació Tiendeo, una web (http://www.tiendeo.com/)  y aplicaciones móviles donde se agrupan los catálogos y ofertas online. Hoy, dos años después, cuenta con más de 3,5 Millones de usuarios al mes en España y acaba de arrancar en cuatro países: Italia, Brasil, México y Reino Unido.

El servicio que ofrece la plataforma es bidireccional: por un lado permite a los usuarios crear de forma gratuita un servicio de catálogos y ofertas a la carta y, por otro, para las cadenas de distribución, establecer un canal de difusión directo y eficaz. Tiendeo les ayuda a llegar a un público mayor y les permite disponer de un sistema de estadísticas inteligentes a tiempo real para medir la interactividad de los usuarios con sus catálogos y campañas. Empresas como Eroski, ToysRus o FNAC, apuestan ya por el buzoneo digital.

En 2012, la compañía pasó de 8 a 24 empleados. La previsión para 2013 es aumentar la plantilla hasta los 50 trabajadores en España y continuar con la expansión internacional. A finales de 2012 se lanzaron las plataformas web Tiendeo Italia, Tiendeo Brasil, Tiendeo México y Shopalo U.K. a las que se suma ahora una aplicación multipaís.