Cada año se imprimen 5.000 millones de catálogos y folletos en nuestro país, de los cuales gran parte acaba en la basura. Este hecho llevó a Eva y María Martín y Jonathan Lemberger, ingenieros industriales amigos desde la universidad, a identificar una oportunidad de mercado: el buzoneo digital o “ebuzoneo”, una alternativa más ecológica y eficaz al buzoneo tradicional. Así nació Tiendeo, una web (http://www.tiendeo.com/)  y aplicaciones móviles donde se agrupan los catálogos y ofertas online. Hoy, dos años después, cuenta con más de 3,5 Millones de usuarios al mes en España y acaba de arrancar en cuatro países: Italia, Brasil, México y Reino Unido.

El servicio que ofrece la plataforma es bidireccional: por un lado permite a los usuarios crear de forma gratuita un servicio de catálogos y ofertas a la carta y, por otro, para las cadenas de distribución, establecer un canal de difusión directo y eficaz. Tiendeo les ayuda a llegar a un público mayor y les permite disponer de un sistema de estadísticas inteligentes a tiempo real para medir la interactividad de los usuarios con sus catálogos y campañas. Empresas como Eroski, ToysRus o FNAC, apuestan ya por el buzoneo digital.

En 2012, la compañía pasó de 8 a 24 empleados. La previsión para 2013 es aumentar la plantilla hasta los 50 trabajadores en España y continuar con la expansión internacional. A finales de 2012 se lanzaron las plataformas web Tiendeo Italia, Tiendeo Brasil, Tiendeo México y Shopalo U.K. a las que se suma ahora una aplicación multipaís.

Tiendeo           

El 14 de febrero de 2011 se lanzó la web Tiendeo. El mismo día que cumplen años sus 3 fundadores: Las gemelas Eva y Maria Martín y el belga afincado en Barcelona Jonathan Lemberger, ingenieros industriales amigos desde la universidad.

Gracias a la segunda edición del SalonMiEmpresa que los invitó a participar en el Elevator Pitch, captaron la atención del grupo inversor Cabiedes&Partners en 2011, con el que acaban de cerrar la tercera ampliación de capital. En esta última ronda que tuvo lugar el pasado noviembre, también participaron François Derbaix, fundador de Toprural, Iñaki Berenguer, cofundador de Pixable, y otros ‘business angels’ del sector TIC.