La Fundación Madrid por la Excelencia ha renovado, por tres años más,  a CICE – Escuela Profesional Líder en Nuevas Tecnologías- la Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, concedida inicialmente en 2009. Tras la auditoría realizada a final de 2012, CICE ha obtenido una puntuación media de 492 puntos – en 2009 fue de 431- que le sitúa a la cabeza entre las instituciones educativas integradas en Madrid Excelente y como una de las organizaciones mejor posicionas entre las 400 empresas reconocidas con esta certificación.

CICE
CICE

En la renovación de la licencia se destaca el “cumplimiento de los criterios de calidad y excelencia” exigidos para el uso de la Marca de Garantía “con una puntuación media de 492 puntos, donde 531 puntos corresponden al Módulo de Excelencia, 399 al Módulo de Responsabilidad Corporativa y 545 al Módulo de Confianza de los Consumidores”.

De acuerdo con Marco Antonio Fernández Doldán, director general de CICE  “la actividad de la escuela se basa en valores como la Orientación al Cliente, la Excelencia en la Gestión, el Trabajo en Equipo, la Innovación y Creatividad”. Unos valores que se materializan en las actividades y los comportamientos de todas las personas que integran CICE “con el objetivo de transmitir conocimientos útiles para la sociedad”.  Para conseguirlo, añade  Fernández Doldán, “utilizamos los mejores medios técnicos y humanos, alcanzando acuerdos de colaboración con las principales Compañías del Sector de las Nuevas Tecnologías y garantizando un conocimiento renovado de alta profesionalidad y calidad docente”.

Calidad y excelencia

CICE es la única Escuela Europea homologada simultáneamente por las compañías propietarias de la Tecnología involucrada en sus Programas de Estudio. Destacan las certificaciones y colaboraciones con compañías como Autodesk, Oracle, Avid, ITIL/Iteratum, Apple, E-on Software, The Foundry, AC Soft, SGO, Pixologic, CISCO, Microsoft, Linux Professional Institute, Pearson VUE y Thomson Prometric. Estos acuerdos se complementan con un equipo de instructores de reconocido prestigio en su sector profesional. Adicionalmente, las homologaciones de la Escuela, suponen un conocimiento tecnológico añadido a su amplia experiencia profesional.

La inversión en infraestructura y equipamiento de CICE en los últimos 5 años supera el millón de Euros, con unas instalaciones que son  una referencia en el sector educativo Audiovisual y de las Nuevas Tecnologías.  Asimismo, durante los últimos 5 años, CICE ha conseguido más de 200 premios nacionales e internacionales, concedidos tanto a la propia escuela como a las obras creadas por nuestros alumnos.

Madrid Excelente

Madrid Excelente es la marca de garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reconocer y certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial.

El sello Madrid Excelente no se fija en un producto o servicio, sino que analiza la calidad global de la gestión de la empresa; es decir, la organización es observada a 360 grados.

Madrid Excelente reconoce a las empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.

Desarrollo profesional

CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, es un Centro de Formación de Carácter Privado, con más de 30 años de experiencia en la Planificación, Organización y Desarrollo de Planes de Formación dentro de las Áreas de Producción Audiovisual y Medios Digitales, Diseño Gráfico, Animación Web y Proyectos Arquitectónicos, Imagen Digital, Moda, Diseño Industrial e Interiorismo, Desarrollo, Comunicaciones, Diseño y Programación WEB.

La formación impartida en CICE tiene un doble objetivo: desarrollar profesionalmente a todas aquellas personas que, sin tener necesariamente una titulación universitaria, desean incorporarse a la empresa privada como auténticos expertos, o bien consolidar y mejorar los conocimientos y aptitudes de aquéllos que ya están desempeñando una tarea profesional.

La  oferta se complementa con Servicios de Formación a medida para la Empresa en sus  instalaciones o “in company” y Servicios de Certificación de Thomson Prometric y Pearson VUE.