En un ambiente de trabajo distendido, BusinessInFact celebró el pasado viernes una ronda de inversión durante la que 7 emprendedores presentaron sus proyectos a 7 inversores, que se mostraron muy interesados por algunas de esas iniciativas.

Ronda de inversión BIF
Ronda de inversión BIF

El acto se celebró en la Incubadora de Empresas que la empresa tiene en la localidad madrileña de Navas del Rey, inaugurada a finales del año pasado. Las ideas emprendedoras seleccionadas para esta ronda de inversión fueron las siguientes: Stella Astilleros, un proyecto enfocado a la venta de lanchas y veleros de pequeña y mediana eslora; Alacarta, proyecto tecnológico del sector de la hostelería; MicroRed, ingenioso gestor energético de futuro; Bebidas Funcionales, una empresa de fabricación y distribución de bebidas con atributos especiales; Wiiapii, una nueva forma de crear aplicaciones web en smartphones y tablets; Cable Esquí, un gran proyecto lúdico-deportivo en Andalucía; y, por último, ProRetoque, un canal online para que profesionales y amateurs de la fotografía puedan hacer sus retoques rápidamente y a nivel profesional.

Cada emprendedor dispuso de 10 minutos para presentar su proyecto, tras lo que se abrió rondas de preguntas para los inversores. Antes de las presentaciones, tuvo lugar una charla-coloquio sobre el mundo de los Business Angels. Intervinieron como ponentes Iván Bedia, presidente del consejo de asesores de BusinessInFact, Erick Remedios, director de negocios, y Ana Villa, responsable del departamento legal y fiscal de la empresa. Bedia se centró en los criterios fundamentales en los que debe fijarse el inversor a la hora de apostar por una idea de negocio. Por su parte, Remedios presentó la forma de trabajo de BusinessInFact, su maquinaria y su forma de aportar valor a los proyectos de la plataforma, y Villa habló sobre la legislación española referida a los Business Angels (beneficios fiscales, cambios que se auguran en la legislación actual, entre otros asuntos).

Para finalizar, y tras la presentación de los proyectos, se llevó a cabo un espacio de networking acompañado de un pequeño almuerzo al aire libre en los alrededores ajardinados de la incubadora de empresas de BusinessInFact.

Esperamos que este provechoso encuentro tenga como resultado, como no podría ser de otra manera, inversiones rentables en proyectos de calidad. En ese sentido, varios inversores han formalizado ya cartas de intenciones para participar en el capital de los proyectos expuestos.