La empresa Tobefan ha creado la primera red social oficial del Fútbol Club Barcelona, FCBfeel.com (www.fcbfeel.com), un punto de encuentro para los barcelonistas de todo el mundo. A través de esta iniciativa pionera en el fútbol profesional internacional la compañía prevé facturar en los próximos tres años 3,5 millones de euros. Además, está llamada a convertirse en un fenómeno de masas teniendo en cuenta los más de 40 millones de seguidores que el equipo barcelonés cuenta en todo el mundo.

Red Social del FC Barcelona
Red Social del FC Barcelona

Tobefan es una aplicación de servicios de red social que por sus características se encuentra en posición de aportar valor en un mercado global con una fuerte implantación y competencia. La firma como aplicación Social Network Site ha firmado recientemente un acuerdo de servicio y colaboración con el FCB para ofrecer a la entidad una plataforma de red social tanto en el entorno web como móvil. Además, la empresa ha iniciado conversaciones con otros clubs nacionales e internacionales para exportar la idea.

FCBfeel.com está estructurada por canales (cada jugador y sección deportiva tiene el suyo). Los seguidores del Barça pueden adherirse al canal que quieran y hacerse así fans de los jugadores escogidos. De esta forma, los aficionados están al día sobre la actualidad de sus ídolos deportivos, enviar mensajes privados pueden formar su propia galería de imágenes y vídeos o ver en tiempo real qué están diciendo sus jugadores favoritos no sólo en FCBfeel.com, sino también en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Así, los seguidores de la red social oficial del Barça disponen de toda la información que realmente les interesa integrada en su propio perfil, que cada usuario personaliza a su medida.

Además del fútbol, FCBfeel.com permite a los seguidores y seguidoras hacerse fans de las diferentes secciones del Barça, con la ventaja de que pueden seguir la información de cada una de ellas dentro de la misma red social, sin necesidad de salir de la página. Además, los culés de diferentes lugares del mundo podrán encontrarse y compartir las salidas nacionales e internacionales para animar al equipo.

Una red social propia e internacional
Inicialmente, la red social oficial del Barça estará disponible en catalán, castellano e inglés, aunque progresivamente se irán incorporando nuevos idiomas. El objetivo de FCBfeel.com es convertirse en una red social de carácter internacional, abierta a cualquier seguidor de cualquier lugar del mundo, en sintonía con la globalización de la ‘marca Barça’. Otra de las ventajas de FCBfeel.com es que permite el acceso de forma independiente o bien a través de Facebook.

Sobre FCBfeel.com
FCBfeel.com es la red social oficial del Fútbol Club Barcelona, a través de la que socios y simpatizantes encuentran su espacio para compartir información e intereses sobre cualquier sección del Club.

FCBfeel.com es una iniciativa de la empresa Tobefan Social Network SL en colaboración con el Fútbol Club Barcelona.