Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha anunciado la adquisición del 100% del grupo IndustrieHansa, un importante actor de consultoría e ingeniería en Alemania, lo que le coloca entre los top 5 en ese mercado. Sus resultados se consolidarán en los estados financieros de Altran desde 2013.

Esta importante adquisición, en línea con el “plan estratégico 2012-2015” anunciado por Phillipe Selle, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Altran, reforzará su presencia en Alemania y ayudará a incrementar la expansión de Altran en el que es su segundo mercado después de Francia. Con su ascenso a la quinta posición, la compañía se convierte en uno de los líderes indiscutibles de un mercado  en crecimiento.

En 2012, IndustrieHansa tuvo un crecimiento mayor de lo esperado y contabilizó unos ingresos de 161 millones de euros, continuando esta tendencia de crecimiento en 2013. Asimismo, sus sólidas y duraderas relaciones con clientes clave como Audi, BMW, Daimler, EADS y Siemens Energy proporcionarán a Altran una gran fuente de oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, la integración de los equipos de ambas compañías, será relativamente fácil gracias a las sinergias existentes entre ambos grupos, así como a la complementariedad de sus actividades y una cultura empresarial común.

Para Phillipe Salle, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Altran, “La adquisición de IndustriaHansa, mejorará EPS desde el primer año. Se trata de una compañía que está perfectamente alineada con nuestra estrategia de reforzar el apoyo a clientes de forma notable y también en el área de proyectos complejos. La unión de la experiencia y el conocimiento de ambas firmas permitirá ofrecerá un valor añadido real en diferentes áreas, entre las que destacan Automoción, Aeronáutica y Energía”.