La Asociación de Profesionales Autónomas de Andalucía (ADEPA), ha nombrado recientemente ala granadina Rosa Mª Martínez presidenta de esta organización empresarial de ámbito autonómico.

Presidenta ADEPA
Presidenta ADEPA

Rosa Mª Martínez ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la consultoría de los recursos humanos y la formación en diferentes empresas de ámbito autonómico y nacional; asimismo ha ostentado distintos cargos en organizaciones sectoriales y de economía social que culminan con este nombramiento.

​El objetivo de la presidenta para esta nueva etapa es “apoyar a la mujer andaluza para la creación y puesta en marcha de sus proyectos empresariales, así como contribuir a la consolidación y mantenimiento de las que ya existen, y que se han demostrado como más resistentes ante la situación de dificultad actual, ofreciendo para ello el amparo de todas las organizaciones empresariales de la economía social en contraposición con aquellas patronales que defienden los intereses de grandes empresas”.

Esta confederación intersectorial engloba a asociaciones provinciales, locales, sectoriales e intersectoriales, de pequeñas empresas y autónomas representativas de todo el tejido productivo andaluz, trabajando porla defensa de los intereses profesionales de más de 9000 mujeres autónomas, que además de afrontar los problemas propios de cualquier emprendedor, deben  asumir los derivados de su condición de mujer.

​ADEPA ofrece a las autónomas andaluzas: asesoramiento en materia jurídico-empresarial, mediación con las administraciones públicas, entidades financieras y sindicatos  de trabajadores, formación, misiones al exterior y un amplio catálogo de servicios. ADEPA además, está representada en instituciones y entidades de ámbito autonómico y estatal como CEPES-A, CEMPE Andalucía y FEMPES.