Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, refuerza su red de plataformas multicanal en España mediante la ampliación de su plataforma de la Avenida República Argentina, en el barrio de Los Remedios de Sevilla.

La inauguración de este nuevo centro, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la presencia de Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, y de Aurora Cosano, Delegada Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, quienes junto a destacados representantes de la compañía, entre ellos, Pedro Lozano, Director General de Sitel EMEA y Esmeralda Mingo, Directora General de Sitel para España, Portugal e Italia, han tenido la oportunidad de realizar un recorrido para conocer las nuevas instalaciones.

Sitel ha llevado a cabo una reforma estructural para albergar una ampliación de la plantilla de cerca de 400 nuevos empleos, que se suman a los más de 1.300 empleados que trabajaban ya en esta plataforma sevillana antes de la remodelación. Una cifra que incluye, no sólo la plantilla de operaciones correspondiente a teleoperadores, coordinadores y supervisores, sino también el equipo de las áreas de Recursos Humanos y Formación.

Con esta ampliación, Sitel refuerza su presencia en la región, donde cuenta además con otra plataforma en la cercana localidad de San Juan, en la que trabajan 400 personas. De esta forma, la compañía se convierte en la empresa del sector del contact center de mayor dimensión en Sevilla, sumando en total, entre los dos centros, en torno a 2.100 empleados en la zona.

El objetivo de la remodelación, realizadas por la empresa sevillana de ingeniería SADEMP, ha sido ampliar el espacio y el número de puestos de operación, buscando la satisfacción del empleado y manteniendo criterios de sostenibilidad energética. En concreto, las mejoras acometidas en el site ubicado en el edificio Buenos Aires, propiedad de la Inmobiliaria del Sur, han supuesto la ampliación del espacio en 2.000 m2 más, lo que supone un total 6.000 m2 que albergan oficinas, salas de reuniones y un contact center.

 “Sevilla se convierte en uno de nuestros más importantes contact centers en España, junto a los centros de Madrid y Barcelona, y se posiciona como un enclave estratégico para Sitel a través del que ofrecer avanzados servicios de atención al cliente a importantes empresas de diversos sectores como telecomunicaciones, energía, financiero, aerolíneas y transportes. Nuestro objetivo ahora es seguir impulsando el crecimiento de nuestra compañía y la inversión en la región”, comenta Esmeralda Mingo, Directora General de Sitel para España, Portugal e Italia.