Las exportaciones de moda andaluza a Japón han crecido más del doble entre 2011 y 2012, lo que supone unas ventas de prendas de vestir y complementos por valor de más de tres millones de euros, al alcanzar un incremento del 178%.La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha organizado a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, un encuentro comercial para promocionar las ventas de moda flamenca en el favorable mercado japonés.

Asimismo, en esta acción internacional participan un total de cinco importadores japoneses que hasta el 22 febrero, en la sede de Extenda en Sevilla, se entrevistarán con 23 empresas andaluzas de moda flamenca.

Este encuentro, que comenzó el pasado día 20, ha proporcionado a las empresas de flamenco andaluzas la oportunidad de establecer contactos de negocios con importadores japoneses de interés, y por consiguiente promover sus productos de moda y complementos de artesanía flamenca en el mercado asiático. Asimismo, las firmas de la comunidad han contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio.

 Las empresas, que han mostrado sus diseños en un “showroom” de prendas y complementos, han llevado a cabo reuniones bilaterales con los agentes nipones. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europeo, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.