La compañía portuguesa GSP, Global Security Products – empresa especializada en la distribución de soluciones de seguridad electrónica y prevención antihurto – ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia 2012 para PYMES, otorgado por la IAPMEI.

El Instituto de Apoyo e Innovación a las Pequeñas y Medianas Empresas (IAPMEI) constituye una de las principales herramientas para las políticas económicas orientadas a las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector industrial, comercial, servicios y construcción. Este órgano tiene como misión negociar condiciones favorables para promover la competitividad empresarial y el crecimiento de negocio, así como fortalecer la inversión en innovación, el espíritu empresarial y de negocios en las pequeñas y medianas empresas.

GSP, Global Security Products, arrancó su actividad en 2008 con un objetivo: ayudar a las empresas a sacar el máximo partido de sus establecimientos, mejorando la experiencia in situ del usuario.

Es una situación de crisis los recursos de una PYME se ven reducidos a mínimos y la eficacia en su gestión se vuelve crítica. Por ello, la compañía ha trabajado desde sus cimientos para ofrecer la cartera de productos más completa del mercado en soluciones integradas de seguridad, marketing y optimización de recursos, ofreciendo un servicio ad-hoc, analizando las necesidades de cada caso y creando soluciones personalizadas para cada cliente.

“Estamos muy orgullosos de recibir este galardón. Hemos trabajado muy duro para hacer frente a la situación del mercado y saber transformar un reto en una motivación. Hoy más que nunca, las empresas debemos unir fuerzas para asegurar un futuro prometedor para nuestro país.” – Afirma Joao Fanha, Director de Marketing de GSP.

Más de 1.200 empresas participaron en los premios, cuyo acto de entrega fue presidido por el Ministro de Economía y Empleo de Portugal, y el Secretario de Estado de Emprendimiento, Competitividad e Innovación. ¿Los premiados? Empresas que continúan superando la crisis con crecimiento, con sólidos ratios financieros y una rentabilidad por encima de la media nacional, y en consecuencia, que contribuyan a la creación de riqueza y empleo en las regiones donde operan.

En conjunto, las PYMES Excelencia 2012 generaran más de 45.000 empleos directos y fueron responsables de un volumen de negocios superior a 6.300 millones de euros en 2011, lo que representa un crecimiento medio del 5% respecto al año anterior.