Kumon, red de centros de enseñanza que ofrece un método diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos a partir de las matemáticas y la lectura, ha inaugurado un nuevo local de la franquicia en el barrio Los Remedios, en Sevilla, continuando de esta manera su expansión en Andalucía.

Pilar Jiménez, profesora responsable de dirigir este centro, explica que tomó la decisión de abrir una franquicia, después de que conociera a fondo la filosofía de Kumon y los beneficiosos que es para el desarrollo de los niños. “Con el programa Kumon los alumnos pueden ser más autónomos y autodidactas, mejorando al mismo tiempo sus hábitos y capacidad de concentración”, indica.

Jiménez, una psicóloga especializada en terapia de familia y gestión de Recursos Humanos, comenta que una de las razones que la llevaron a formar parte de este proyecto, fue su inquietud por tener un trabajo por cuenta propia estable y por la certeza de éxito que tiene esta idea de negocio.

El nuevo centro Kumon Sevilla – Los Remedios, ubicado en la calle Asunción, 82, edificio Presidente, bloque C1, permitirá a sus alumnos desarrollar capacidades como el hábito de estudio, la concentración, la confianza, la motivación por aprender, la agilidad mental, y la comprensión lectora, de forma tal, que en el futuro sean capaces de estudiar lo que deseen de manera autodidacta.

Con la apertura de este nuevo local, Kumon continúa su expansión en Andalucía, donde tiene previsto cerrar el presente ejercicio con más de 20 centros franquiciados. Kumon cuenta en España con más de 230 centros repartidos en 12 comunidades autónomas, que suman un total 20.000 alumnos.

Acerca de Kumon:

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan contenidos desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 27 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto. Todos los materiales didácticos están desarrollados para que el alumno progrese a su propio ritmo.