Renfe ofrece una promoción especial dirigida a asociaciones para viajar con un 50 por ciento de descuento en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Andalucía con Madrid. En total son once las ciudades andaluzas que pueden beneficiarse de esta oferta: Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jerez, Huelva, Málaga, Granada, Almería, Algeciras, Ronda y Antequera.

La promoción incluye viaje de ida y vuelta en clase Turista y está dirigida a grupos de entre 25 y 50 personas. Las tarifas oscilan entre los 57 euros por persona para viajar, por ejemplo, entre Almería y la capital de España, y los 93 euros de los trayectos Sevilla-Madrid o Málaga-Madrid (en todos los casos, ida y vuelta).

En el caso de los grupos de mayores de 60 años el descuento puede llegar hasta el 65 por ciento respecto a la tarifa general.

La oferta estará en vigor hasta final de año y es válida para viajar de lunes a jueves y sábados, excepto festivos. Para acceder a la promoción es necesario realizar una petición escrita por parte del grupo a través del mail areasurgrupos@renfe.es

Renfe ofrece cada día un centenar de trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia (AVE, Alvia, Altaria y Talgo) para viajar entre Andalucía y Madrid.