Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado su colaboración con Vodafone, operador multinacional líder en telefonía móvil, para desplegar su solución Small Cell en Barcelona. Estas soluciones Small Cell y eRelay se probaron con éxito en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, a principios de julio de 2012, con 25.000 asistentes.

Esta infraestructura desplegada ahora en Barcelona libera tráfico de los puntos de acceso, permitiendo aumentar el número de usuarios que hacen uso de los servicios móviles de banda ancha de última generación. Al mismo tiempo, la solución eRelay de Huawei (TDD back haul) facilita las transmisiones de backhaul inalámbricas y la instalación de una red de retorno (backhaul) móvil para las Small Cells.

Huawei Small Cell ofrece mayor capacidad de la red móvil en puntos de acceso clave mediante una integración fácil. Los Small Cells se encuentran a nivel de calle, mejorando la cobertura móvil no solo al aire libre, sino especialmente en las zonas de interior y comerciales, como restaurantes o tiendas. Como resultado, el despliegue de Small Cell ha permitido mejorar la experiencia de calidad del usuario final en áreas donde la capacidad y el rendimiento son claves.

Para la integración de Small Cell, la solución eRelay en la banda de 2.6GHz TDD ha demostrado ser una tecnología flexible y fiable. eRealy proporciona, servicio desde una macro site, conexión backhaul ancha de banda e inalámbrica a cada dispositivo Small Cell en una escenario urbano de alta densidad de tráfico, independientemente de la línea visual con el macro site a servir.

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 40 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 404 millones de clientes proporcionales a 30 de junio de 2012. Los más de 17.103.000 clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en nuestros nuevos canales de Twitter, Facebook y Youtube.