Los galardones se configuran como los únicos especializados en la industria nacional, reconociendo la labor desempeñada por los distintos agentes durante el último año

El Auditorio del Museo Picasso de Málaga ha servido un año más como marco ideal para la celebración de la VI Edición Mediterráneo de los Premios EXCELLENCE de Cruceros. En la han participado más de 200 profesionales del sector,  entre los que se contaban desde compañías navieras hasta operadores de tierra, agencias de viajes, puertos y destinos del Mediterráneo.

Los premios EXCELLENCE son los primeros y únicos galardones especializados en la industria de Cruceros en España, y sus ganadores resultan de una macro votación entre usuarios de cruceros durante el ejercicio anterior. En este sentido, la gala, organizada por Cruises News Media Group, compañía especializada en la promoción de la industria de cruceros, ha reconocido a los protagonistas de la industria en 11 categorías diferentes: Mejor Puerto Español; Mejor Tripulación; Mejor Compañía Popular; Mejor Animación a bordo; Mejor Naviera Calidad Precio; Mejor Naviera Premium/Lujo; Mejor Barco en el Mediterráneo; Mejor Reconocimiento de marca entre Agencias de Viajes; Mejor Imagen y Marketing; Mejor Compañía de Turismo Fluvial; y Mejor Puerto/Destino del Mediterráneo.

En este contexto, el evento ha servido para reconocer, de modo especial, la labor desempeñada por Politours, mayorista de viajes desde 1974. Desde 2002 Politours fleta Cruceros por los ríos más significativos de Europa, diseñando atractivos y sugerentes itinerarios fluviales, además de los tradicionales cruceros de mar.

Estos galardones sirven, además, para realzar el peso de la industria crucerista en nuestro país. No en vano, España es en estos momentos el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa, sólo por detrás de Italia. Además, durante el último ejercicio alcanzó la cifra de casi ocho millones de cruceristas, dato que  lo consolida como destino mundial de cruceros con un crecimiento anual próximo al 10%.

Destino Málaga

La celebración consecutiva de los Premios en Málaga viene a corroborar la apuesta de la organización por la promoción del destino y en su posicionamiento a nivel internacional. La VI edición de los Premios EXCELLENCE cuentan con el importante soporte de entidades y organizaciones vinculadas a la ciudad y a la provincia como Málagaport, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Mijas y su Asociación de comerciantes, además de la empresa Alas Marinas.

El apoyo del sector turístico local está siendo un factor importante en esta promoción del destino y para ellos entidades como la empresa Portillo, el propio Grupo Avanza, Shiprovision, compañía malagueña especializada en el aprovisionamiento de buques, Delivery warehouse, Cruceros Málaga, Cruises in Atlantic Islands, Ociocard, Descubrela.es, Vid Criterio, Garrisa, estarán presentes y colaboran con los Premios EXCELLENCE.

El evento cuenta además con importantes respaldos a nivel nacional como BC Tours & Shipping e Intercruises Shoreside & Port services, RNE y los Hoteles HT Petit Palace y el AC Málaga. Las más importantes entidades internacionales de promoción del sector apoyan a la ciudad de Málaga en su consolidación como destino y por ello, la European Cruise Council, Passenger Shipping Association y Association of Cruise Experts, participan en la promoción de estos galardones contando además con la colaboración de CEAV.

Esta promoción de Málaga como destino de cruceros está avalada por la apuesta de las navieras por su puerto y su utilización como puerto base. Así, en 2012 se ha logrado la consolidación de este tráfico, con mas de 650.000 pasajeros, un 34% de ellos habiendo comenzado o finalizado su viaje en Málaga. Instalaciones, destino y comunicaciones son los factores esenciales para tener éxito en este tipo de tráfico, y Málaga cuenta con ellos.