• El grupo, con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), prevé mantener su plantilla en 2013.
• La firma constata su vocación de consultoría en higiene y bienestar en entornos laborales.

Papelmatic, grupo especializado en soluciones integrales de higiene, ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 6,5 millones de euros, cifra ligeramente superior a la registrada en 2011 (+6%). La firma, con sede en Cornellà de Llobregat, confirma así su apuesta por un crecimiento sólido y sostenido en un momento de especial complejidad en el entorno económico.

Grupo Papelmatic mantiene un año más su plantilla, que actualmente es de 40 personas. Para este año 2013, el grupo prevé mantenerla o incrementarla con algunas incorporaciones para reforzar áreas concretas.

El grupo, que incorpora las marcas Papelmatic, HGS y EFEBÈ, ha logrado mantener su avance con una política basada en servicios flexibles, efectivos y adaptados a las necesidades reales de las empresas. “Hemos implementado un Plan Estratégico que nos permite avanzar con seguridad a pesar del mal momento”, explica Imma Fornt, directora general de Grupo Papelmatic.

A lo largo de los últimos años, Grupo Papelmatic ha hecho un giro en su oferta de productos y servicios, hasta convertirse en una firma experta en consultoría integral en higiene. Sus tres divisiones cubren todo el abanico de necesidades relacionadas con el bienestar en el trabajo: HGS (consultoría en higiene), EFEBÈ (adecuación de espacios saludables) y Papelmatic (productos y servicios de higiene).

Nuevas acciones de RSC
A lo largo del año 2012, Papelmatic ha puesto en marcha una serie de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La última de ellas fue una recogida de alimentos para el ‘Banc dels Aliments’ en colaboración con clientes y proveedores. Fruto de esta iniciativa se recogieron 450 kg de alimentos. Para 2013, Grupo Papelmatic tiene previsto activar dos nuevas acciones solidarias, con la colaboración de sus clientes y de la propia plantilla de trabajadores.

Papelmatic
Fundada en 1965 por Pablo Fornt, Papelmatic es una empresa familiar dirigida actualmente por Imma Fornt. La compañía es conocida como la inventora del toallero automático con dispensador de papel. Sin embargo, actualmente sus actividades se han diversificado dentro del ámbito de la higiene, y ofrece soluciones integrales en el ámbito profesional, tanto en producto como en servicios de asesoría a grandes corporaciones.