Andalucía mantendrá la oferta de empleo público docente para el año 2011 de 3.796 plazas para el cuerpo de maestros y las oposiciones se desarrollarán en junio según lo previsto por la Consejería de Educación. Junta y Gobierno central han acordado la realización de modificaciones técnicas y jurídicas en la convocatoria que evitarán que sea recurrida.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha indicado en Córdoba que esta solución, “satisfactoria para ambas partes”, garantiza la celebración de las pruebas, por lo que para el próximo curso 2011-2012, ha indicado, “quedarán plenamente cubiertas las necesidades del sistema educativo andaluz en la educación pública”.
El acuerdo alcanzado prevé la modificación del decreto que convoca las oposiciones cuyas garantías jurídicas quedarán reforzadas. Así, del conjunto de plazas convocadas, 2.200 son el resultado de la consolidación de empleo establecida en la Disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público y las 1.596 restantes, de la aplicación de la tasa de reposición a que se refiere el artículo 23 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Esta modificación solo afecta a los aspectos técnico-jurídicos indicados sin que se vean, por tanto, afectados los 36.101 opositores que concurrirán a esta convocatoria que se desarrollará según las previsiones iniciales de la Consejería de Educación. Las pruebas comenzarán en el mes de junio y los aspirantes aprobados se incorporarán a las aulas de los colegios públicos el próximo mes de septiembre.