Desde la Dirección de Relaciones Institucionales de Telefónica España se ha organizado la visita a la academia Wayra en Madrid de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego junto con Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la información. Estuvieron  acompañados de Enrique Carrascal, director de Operadores y Regulación de Telefónica España y Antonio Bengoa, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España. Gonzalo Martín- Villa, CEO de Wayra, explicó con una ilustrativa presentación la filosofía de este innovador proyecto y los avances obtenidos hasta el momento.

Visita Wayra
Visita Wayra

Durante unas horas pudieron charlar y conocer al  grupo de profesionales que desarrollan los proyectos seleccionados y que  reciben durante un período de 8 meses, servicios de aceleración intensiva como financiación, espacio físico de coworking, mentoring y asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.

Ambos Secretarios se mostraron muy interesados en esta iniciativa, que dará la posibilidad de convertir start-ups tecnológicas en negocios comercialmente viables y escalables.