La compañía de inversión de Singapur Temasek ha adquirido la autocartera de Repsol, representativa del 5,04% del total de la energética. El acuerdo contempla la adquisición de 64,7 millones de acciones de Repsol a un precio de 16,01 euros por acción, lo que supone el pago a la compañía española de 1.036 millones de euros. Junto con las acciones que ya poseía, Temasek alcanza tras esta operación el 6,3% del capital de Repsol.

Comité de Dirección
Comité de Dirección

Con esta inversión, Temasek, cuya cartera está valorada en más de 115.000 millones de euros, escoge a Repsol para aumentar su presencia en el sector energético europeo.

Para Repsol, “contar con un inversor de la importancia y el prestigio profesional de Temasek supone un importante apoyo internacional a nuestra gestión y estrategia de crecimiento”, según declaraciones del Presidente Ejecutivo de la compañía, Antonio Brufau.

Con esta operación, Repsol cumple el objetivo de venta de la totalidad de la autocartera adquirida en diciembre de 2011 a bancos acreedores de Sacyr Vallehermoso. En enero del pasado año, Repsol realizó la colocación del cinco por ciento de su capital social en el mercado y hoy, completa la venta del restante cinco por ciento de su autocartera con el acuerdo con Temasek. En su conjunto, la operación supone un efecto patrimonial de -148 millones de euros.

La venta a Temasek se enmarca en el objetivo de Repsol de consolidar su estructura accionarial con la incorporación de un inversor de acreditado prestigio internacional, que acompaña a la compañía en su proyecto industrial a largo plazo.

Sobre Temasek

Fundada en 1974, Temasek es una compañía de inversión de Singapur con 11 filiales y oficinas en Asia y América Latina. Su cartera, valorada en más de 115.000 millones de euros a 31 de marzo de 2012, abarca diversos sectores, como el de servicios financieros, las telecomunicaciones, la energía, medios de comunicación, tecnología, transporte o industria.

Presente en los cinco continentes, cuenta con una calificación crediticia “Aaa” de Moody’s y “AAA” por parte de Standard & Poor’s.

Visite http://www.temasek.com.sg para más información sobre Temasek.
La república democrática de Singapur es el cuarto centro financiero global más importante del mundo y juega un papel preponderante en el comercio internacional y en la economía mundial. Se trata de la economía más avanzada del Sudeste Asiático y cuenta con uno de los niveles de renta más altos del mundo y una de las menores tasas de desempleo.