El Próximo 19 de marzo a las 6:45 AM en FIBES se lanzará el primer grupo de BNI, BNI Motivación, con 27 empresarios.

BNI es la mayor organización de networking del mundo con 150.000 miembros de 6.300 grupos por 51 países.

España es el país en el que BNI crece con más rapidez de todo el mundo. Más de 600 empresarios siguen el programa de BNI y rechazan abiertamente formar parte de la recesión. A día de hoy, BNI llega a Barcelona, Alicante, Madrid, Valencia, Granada, Baleares, Murcia, León, Huelva y ahora también a Sevilla. Muy pronto apareceran grupos en Asturias y Galicia.

El propósito general es ayudar a empresarios locales a expandir sus negocios por medio del uso cuidadoso de sus contactos, y siguiendo la filosofía del Givers Gain, “los que dan recibirán”. Es decir, nadie percibe comisión alguna por el negocio generado.

BNI Motivación consta de 27 empresarios sevillanos y su Presidente, Juan Carlos Ponce, de Astersa Asesores, espera que el grupo abarque el mayor número de actividades posibles para generar gran cantidad recomendaciones y negocios cerrados para sus miembros actuales y futuros y así, convertir el grupo en un referente de hacer negocios en toda Andalucía.

En BNI Motivación, como en el resto de grupos del mundo, solo hay un representante por actividad o profesión. Según su Vicepresidente, Francisco Polonio de la empresa Contel, esto es clave para el éxito porque al delimitarse bien la actividad del empresario, se es más eficaz a la hora de dar referencias/recomendaciones, se fomenta la colaboración, y se evita el solapamiento entre compañeros del mismo grupo.

El grupo Motivación sigue la metodología general de BNI que consisite en una agenda de trabajo estructura y predefinida, en la cual todos sus miembros comparten objetivos, miden resultados y la participación de todos. Para su Secretario/Tesorero, Luis Matínez de la empresa Area CM, esto es fundamental para transformar el grupo. BNI Motivación no es un grupo donde la genta va a tomar un café sino a trabajar para hacer crecer sus negocios.
Los objetivos de BNI Motivación son generar 2.000.000 € en negocio cerrado para el grupo, por medio de 2.500 recomendaciones de negocios. Para participar en un grupo de BNI los miembros deben de aprobar al candidato previamente ya que el éxito se basa en la credibilidad mutua de sus asociados.

Para los Directores Ejecutivos de BNI Sevilla , Manuel Rodriguez y Ricardo Vieira, se espera que más de 700 empresarios sevillanos formen parte de una red con más de 20 grupos en los próximos 3 años en Sevilla Capital solamente. Dos nuevos grupos se están formando en Sevilla, BNI Liderazgo y BNI Acción, y se espera que hasta final de año se formen al menos otros 3 más.