En el contexto económico actual cada día las empresas se vuelven más competitivas y buscan nuevas formulas para mejorar su productividad y rentabilizar su modelo de negocio. A pesar de las necesarias medidas de ajustes y recortes, las organizaciones necesitan optimizar su estructura para seguir ofreciendo sus productos y servicios y destacar frente a la competencia. Según Page Outsourcing, la firma especializada en la externalización de servicios de empresas, perteneciente a PageGroup, en los primeros meses de 2013 la subcontratación de servicios por parte de las compañías ha aumentado un 35% respecto al mismo periodo que el año anterior.

Esta tendencia se nota especialmente en algunos sectores y perfiles concretos, como en el caso de los servicios de recepción telefónica, donde se registra un incremento en la subcontratación de personal dentro de empresas de ámbitos muy distintos, con el fin de buscar una mayor profesionalización del servicio. Asimismo, las compañías multinacionales demandan la externalización de servicios de asistentes y secretarias para hacer frente a las tareas administrativas de la empresa.

Por otra parte, en el sector industrial, los datos de la compañía apuntan a un aumento en la subcontratación de ingenieros en automoción para ofrecer formación, confección de manuales y soporte técnico. Además, muchas compañías han solicitado servicios de Outsourcing para contar con el apoyo estratégico de profesionales de recursos humanos en la selección de profesionales para grandes proyectos de expansión de la compañía, así como para profesionalizar manuales de trabajo en el ámbito de los RRHH

Finalmente, Page Outsourcing informa que en los sectores de Alimentación y Electrónica de Consumo las compañías buscan reforzar su fuerza de venta,  externalizando la contratación de comerciales y gestores de punto de venta.

¿Qué beneficios ofrece el Outsourcing?

Productividad: gracias a la subcontratación de servicios, la compañía cuenta con una ampliación de sus recursos beneficiándose de una mejora y optimización de sus procesos.

Disminución de costes fijos: al externalizar un proceso o servicio, la compañía disminuye sus costes fijos consiguiendo una mayor rentabilidad y flexibilidad.

Agilidad en la contratación: esta solución permite acceder inmediatamente a profesionales cualificados para que las empresas puedan reaccionar rápidamente y hacer frente a sus nuevas necesidades en un corto plazo de tiempo.

Rápida adaptación: los profesionales de Page Outsourcing cuentan con un Know How en cada una de las áreas subcontratadas en cuyos proyectos se verán envueltos.

“Estos datos demuestran como el Outsourcing se está convirtiendo en una solución novedosa y eficaz que permite flexibilizar la estructura de las empresas, disminuyendo sus costes fijos. Además, gracias a la externalización de este tipo de servicios hemos conseguido contribuir a aumentar la empleabilidad en nuestro país.” Comentaba Jaime Asnai González, Executive Director de PageGroup