La agencia de Comunicación Seis60 ha ampliado sus servicios de Comunicación corporativa en Europa, concretamente a Francia y Alemania. La consultora ha puesto en marcha esta iniciativa, mediante acuerdos con partners estratégicos, debido al incremento de la exportación que están llevando a cabo las empresas españolas a raíz de la situación actual del mercado nacional.

La agencia andaluza Seis60 amplía sus servicios a Francia y Alemania
La agencia andaluza Seis60 amplía sus servicios a Francia y Alemania

En concreto, el trabajo de Seis60 pretende generar conciencia e imagen de marca de las empresas españolas que operan en ambos países europeos. Según Alicia Casado, directora de Seis60, “a las empresas españolas que exportan a Europa les interesa conseguir repercusión allí, tanto en prensa generalista, como especializada. Se trata de un aspecto muy importante a tener en cuenta para que el nombre de la empresa vaya sonando entre profesionales de los diferentes sectores y para favorecer su posicionamiento en Internet en esos países”. 

Desde que en 2010 incrementaran las exportaciones españolas al exterior, la agencia de comunicación Seis60 comenzó a plantearse este nuevo reto. Sin embargo, en palabras de Casado, “ha sido ahora, a la vez que el negocio nacional en Europa va acentuándose cada vez más, cuando nos hemos decidido a crear toda la estructura logística. Además, también ha sido una necesidad de las marcas con las que trabajamos”.

Hacia una estabilidad internacional

Desde que la agencia comenzara su actividad en 2009, Seis60 ha evolucionado de forma significativa en un contexto marcado por unas circunstancias económicas desfavorables. En este sentido, según Casado, “nuestro objetivo es mantener en Francia y Alemania la misma forma de trabajo que nos ha caracterizado en España, es decir, la proactividad y la adaptación continua a las necesidades y posibilidades reales de las empresas”.

Tras dar el salto a estos dos potentes países europeos, la agencia andaluza se plantea el próximo objetivo internacional. Durante los próximos meses, Seis60 trabajará en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio a través de diferentes países latinoamericanos, donde se encuentran mercados emergentes de elevado interés para el tejido productivo español.