El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado hoy con los rectores de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, Antonio Ramírez de Arellano y Vicente Guzmán, respectivamente, un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de iniciativas que redunden en los municipios de la provincia.

Diputación de Sevilla y la US
Diputación de Sevilla y la US

Este acuerdo sienta las bases para definir más adelante, a través de convenios específicos, las directrices, objetivos y actuaciones que se plasmarán de esta colaboración.

La colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Diputación durante el pasado año se tradujo en la realización de diferentes actividades como el ‘Programa de alojamiento con personas mayores discapacitadas y familias monoparentales con hijos a su cargo’ y el Programa de visitas guiadas bajo el título ‘Un día en la Universidad’.

También se ha llevado a cabo el ‘Plan de acercamiento cultural del entorno territorial de la Universidad de Sevilla’, con la realización de exposiciones que han viajado por los diferentes municipios de la provincia, así como el disfrute de los espacios naturales de la geografía sevillana mediante la organización de rutas de senderismo.