Starbucks, el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo, con  cerca de 18.000 establecimientos en 60 países, ha sido seleccionada un año más por la revista Forbes como la quinta empresa más admirada del mundo- tres puestos por encima de la anterior edición-  y la primera de su sector.

Además, Starbucks ha sido seleccionada entre las diez principales compañías de responsabilidad social (2º),  gestión de personas (5º), y la innovación (8º).  El posicionamiento de Starbucks en este ranking, en el que lleve presente durante más de una década, es el resultado de su compromiso con la calidad del café que sirve,  la experiencia única que ofrece en cada una de sus tiendas, el cuidado del medioambiente y la apuesta por la diversidad de las personas e ideas. 

Este ranking que cada año elabora la revista Fortune recopila datos de alrededor de 1.400 compañías en base a la opinión de ejecutivos y analistas que valoran aspectos relacionados con la responsabilidad social y el valor de la inversión, entre otros.