La empresa española Erpasa Consulting, la única consultora de franquicias española con presencia física e infraestructura en México, presenta desde hoy a un total de 17 empresas españolas en la feria más grande e importante del continente americano para el sector de las franquicias.

Según los últimos datos de la consultora española, la facturación del sector Franquicias en México en 2012 , ascendió a más de 80 mil millones de pesos anuales creando empleo para más de 400,000 personas. Estas cifras suponen un crecimiento respecto al pasado año 2011 de en un 12%.

Priscila Ramírez, directora general de Erpasa Consulting explica, “Estaremos desde hoy representando a 17 enseñas españolas en una feria por la que pasan más de 37 mil inversores. A finales del pasado año decidimos apostar con una estructura propia en México como puente para las empresas españolas tanto a este país como por todo el continente americano”.

Los últimos datos recogidos en diferentes estudios de la compañía, más de un 45% de las empresas medianas en España están optando por expandir sus negocios a estos países emergentes como consecuencia de la crisis económica que se vive en España. “Muchas empresas nacionales de mediano tamaño optan por adaptar su modelo de negocio a franquicia y de esta manera comenzar su expansión por los países latinoamericanos. Con la nueva sede en México damos cobertura en primera línea a estas empresas”. Afirma Priscila Ramírez.

El nuevo director de operaciones de Erpasa Consulting México es Miguel Ángel Paredes, que lleva más de 5 años vinculado a Erpasa Consulting y al sector de las franquicias. “México es una puerta de entrada a todo el continente americano para empresas españolas. Esperamos terminar el primer año con un mínimo de 800.000 euros de facturación y así poder crecer un 10% anualmente. La sociedad Mexicana está demandando crear sus propios negocios y ven en las franquicias una oportunidad real de autoempleo”, afirma el nuevo director de Erpasa Consulting en Méjico.

Por otra parte, Erpasa Consulting firmó recientemente un acuerdo con FINMEX, empresa mejicana que promueve el desarrollo de las PYMES y microPYMES en México aportando financiación y liquidez para todas las empresas que se asienten en México a través de la consultora española.

Enseñas como Fragancias del Mundo, Lizarran, Higiensec, Manila Novias, Choky Churro, Bionergy, .Katalina Wagener , Patata y Ole, Los Tejidos de la Maja, Ican Triatlon, La Chata,Internetize y Me gusta el Pulpo entre otras….

Dependiendo del plan de negocio de cada marca, Erpasa Consulting lleva preparado diferentes planes de penetración con estos clientes dependiendo de la estrategia de expansión por el continente y su forma de operar. En unos casos el objetivo es cerrar Masters Franquicias (un acuerdo total con un objetivo fijado con un inversor para el crecimiento total de la marca por un país o continente concreto) y en otros casos operar con franquicias independientes y aperturas puntuales.

La feria que comienza hoy en el World Trade Center de la Ciudad de México estará abierta desde hoy hasta el 9 de Marzo con sus tres pabellones internacionales.

Acerca de Erpasa Consulting

Erpasa Consulting es una consultora española especializada en el mundo de la franquicia perteneciente al grupo empresarial Erpasa con más de 1.300 millones de euros de facturación en el último ejercicio y cuenta con sedes distribuidas por todo el mundo.

Erpasa Consulting es la primera consultora enfocada exclusivamente al desarrollo empresarial y de negocio de las franquicias.

La compañía cumple 3 años y ha alcanzado un posicionamiento referente en el sector de la franquicia. Aporta una nueva visión en el mercado. Su fuerza radica en el innovador enfoque empresarial que ofrece un aire nuevo a la forma de crear y desarrollar modelos de negocio basados en el formato franquiciable.

En los últimos años, Erpasa Consulting ha creado nuevos desarrollos de franquicia nacidos de empresas tradicionales y de todos los sectores profesionales. Así cuenta con empresas como Princelandia, Home Burguer, Bioenergy y Loops and Cofee, Estaciones de Servicio La Gaviota entre otras.

Hoy en día suman más de 25 trabajadores, tiene presencia a nivel nacional en Madrid, Asturias, Andalucía,  Canarias y Cataluña. En el extranjero está presente en Latinoamérica, Estados Unidos, China, Australia, Portugal y Grecia.