Con dLAN® pro 500 Wireless+, el especialista Powerline – PLC devolo combina un adaptador dLAN profesional con un punto de acceso a Internet. Este dispositivo compacto, con conexión de enchufe, está equipado con un módulo WLAN integrado basado en el estándar inalámbrico 802.11n con tecnología de antena MIMO* y tres puertos de red convencionales. Los dispositivos móviles como smartphones, tabletas y portátiles se conectan rápidamente y de manera sencilla a Internet o a una Intranet dentro de la cobertura provista por la instalación Powerline – PLC de la compañía. dLAN Powerline puede colocarse en un amplio rango de posiciones, lo que permite establecer puntos de acceso Wi-Fi exactamente donde se necesite acceder a Internet a través de dispositivos móviles. Esto asegura una excelente calidad de conexión.

500AVproWireless+_Rendering1
500AVproWireless+_Rendering1

Los temas de esta nota de prensa:
– Configuración sencilla de zonas Wi-Fi a través de las funciones de punto de acceso a Internet inalámbrico

– Desarrollado para uso profesional – confianza demostrada en diversas áreas

– Separación por grupos de usuarios y control de acceso granular

– Gestión remota y mantenimiento total a través del software AVpro Manager

Madrid, 7 de marzo de 2013 – devolo amplía su catálogo de productos dLAN PROFESSIONAL con un completo adaptador que integra un módulo Wi-Fi. La última generación del chip dLAN Powerline ofrece una tasa de transmisión  de datos de hasta 500 Mbps y, a través de Wi-Fi, el estándar IEEE 802.11n y la tecnología de antena MIMO permiten alcanzar hasta los 300 Mbps (se puede configurar a 2.4 o 5 GHz). dLAN pro 500 Wireless+ también está equipado con tres puertos Ethernet para conectar directamente dispositivos de la empresa compatibles con la red, como ordenadores e impresoras. La toma de enchufe eléctrico integrada asegura que no se desperdicia ningún acceso a la corriente eléctrica. Además, el filtro de red optimiza la transmisión de la conexión Powerline.

Desarrollado para uso profesional – confianza demostrada en diversas áreas

devolo ha desarrollado dLAN PROFESSIONAL para poder utilizar la tecnología Powerline en áreas comerciales. De manera económica, se puede crear una nueva red o extender una red ya existente aprovechando la flexibilidad de conexión que proporciona el cableado eléctrico del edificio. Junto a sus altas tasas de transferencia de datos, dLAN PROFESSIONAL ofrece seguridad y estabilidad. La encriptación 128-bit AES protege todos los datos frente a accesos indeseados. Y la función de rendimiento Calidad del Servicio asegura la priorización automática de datos para servicios ininterrumpidos en tiempo real.

Separación por grupos de usuarios y control de acceso granular

Con Multi SSID (SSID “Service Set Identifier“, en sus siglas en inglés) y VLAN, es posible separar grupos de usuarios y tener un control de acceso granular. Partiendo del mismo punto de acceso inalámbrico, se pueden crear más puntos de acceso inalámbricos. Esto hace posible, por ejemplo, crear una red inalámbrica pública separada para invitados que no permita acceder a la Intranet. O crear más puntos de acceso para, por ejemplo, el departamento de marketing o de soporte técnico, y  cada uno con su contraseña. Además, se pueden asignar recursos de red individuales a distintos grupos de usuarios.

Gestión remota a través del software AVpro manager

Con Avpro Manager, devolo proporciona el control y la monitorización por software de las redes Powerline y los adaptadores dLAN Professional. La herramienta de alto rendimiento para gestión remota Avpro manager permite al administrador configurar y monitorizar la red Powerline. De esa manera, las instalaciones dLAN Professional no sólo pueden controlarse de manera eficiente, sino que también pueden personalizarse y adaptarse a diversas situaciones de uso. Por ejemplo, algunas funciones del adaptador como el modo de ahorro de energía PowerSave, el botón de encriptación o el LED indicador de estatus se pueden desactivar. También se pueden ejecutar las actualizaciones de firmware en todos los adaptadores de la red de manera sencilla.

Todos los interesados pueden obtener las primeras impresiones sobre dLAN pro 500 Wireless + en CeBIT 2013 en Hanover, Alemania (Planet Reseller Hall 15, Stand H51). Si deseas solicitar un encuentro, por favor, contacta con la agencia de prensa de devolo en España.

Esta nota también se puede descargar desde la sección de Prensa del sitio web de devolo: http://www.devolo.es/prensa. También puedes visualizar los vídeos informativos sobre dLAN® en YouTube en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/devolo o en   http://www.devolo.es/videoclips