DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP con 30 años de historia en el mercado, está llevando a cabo una importante campaña informativa para concienciar al sector de los Asesores y gestorías sobre la importancia de poner en valor las propuestas de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre sobre actualización de balances.

De esta manera, el fabricante español ha planificado la realización de diversas presentaciones comerciales para convencer a los Asesores sobre la importancia de disponer de soluciones de gestión capaces de analizar la conveniencia o no de acogerse a esta medida y, en caso afirmativo, de contabilizar de forma individualizada cada inmovilizado.

Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA asegura que “aunque el cumplimiento de esta medida es voluntario, si disponemos de soluciones que nos aportan la información necesaria para determinar si acogerse a esta medida repercutirá en el incremento de la rentabilidad,  puede suponer grandes ventajas competitivas. Los Asesores, disponen de una oportunidad adicional para ampliar su catálogo de servicios. Y con ello, aumentar el grado de confianza que las empresas depositan en ellos”.

DATISA ha pensado en el entorno de los Asesores y las gestorías contables conscientes de la importancia de su labor, no sólo en la presentación de las obligaciones impositivas o en la realización de las gestiones contables para sus clientes. El fabricante español destaca el valor que aporta la tarea de estos profesionales para el cumplimiento de las normativas fiscales y contables así como para la obtención de la información necesaria para la planificación y gestión empresarial en su conjunto. Por lo tanto, DATISA destaca la importancia de sumar a su catálogo de servicios profesionales, como un valor adicional a su operativa habitual, el estudio de rentabilidad de la actualización de balances. “Visto desde el punto de vista comercial, es una oportunidad para conseguir nuevos clientes y, por supuesto, para fidelizar a los ya existentes”, comenta Isabel Pomar.

Algunas empresas pueden obtener una alta rentabilidad mediante la Actualización de Balances, una posibilidad que se presenta en muy pocas ocasiones, y para la que les es imprescindible la colaboración de un asesor.

La complejidad de  los cálculos requeridos para realizar simulaciones y estudios económicos, están completamente automatizados en el programa DATISA INMDA 32 de Gestión de Inmovilizados.

Ante los cambios legislativos producidos en materia de Inmovilizado, ahora más que nunca, contar con un software que simplifique los cálculos, es fundamental, para poder ofrecer servicios de valor añadido a los clientes

DATISA, pone en marcha esta campaña informativa entre los asesores para dar a conocer los beneficios que le aporta un software de Inmovilizado con funcionalidad específica para realizar los complejos cálculos necesarios para la Actualización de Balances.

El ERP DATISA INMDA 32 dispone de una amplia funcionalidad de simulación orientada al estudio económico previo incluyendo el cálculo de rentabilidad, y en su caso, actualización individual de inmovilizados, informes de revalorizaciones anuales, por activos, por cuentas contables y por familias, generación de asientos contables de actualización y de amortizaciones de las revalorizaciones.

DATISA organiza una presentación exclusiva para asesores sobre este tema el próximo 13 de marzo por Internet y el 15 de marzo en sus oficinas de Madrid (C/ Joaquín Turina 2. Pozuelo de Alarcón, Madrid)