Un total de siete empresas andaluzas acudieron ayer a las jornadas sobre oportunidades de negocio de los proyectos de franquicias en Brasil organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Sevilla.

Franquicia Brasil
Franquicia Brasil

El objetivo de este encuentro ha sido informar sobre las oportunidades que presenta el mercado brasileño y los requisitos de acceso al mismo, además de promover el intercambio de experiencias entre las empresas. Esta jornada está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Las firmas participantes en la jornada procedían de Málaga (eco-sQter Movilidad Sostenible, Volapie Franchise y Axaolivos) de Sevilla (Franquishop, Amei Marketing Publicidad y Hoteleame) y de Córdoba (Centro de Energía Solar Solarium).

Los productos que estas empresas comercializan van desde aquellos relacionados con la hostelería, alquiler de bicicletas, energía solar, marketing y publicidad u organizadores de encuentros, hasta consultores turísticos y hoteleros y alimentos.

La jornada comenzó con una breve presentación de la nota sectorial sobre el mercado de la franquicia elaborada por Extenda Brasil, seguida de las intervenciones mediante videoconferencia del director de la consultora Global Franchise, Paulo Mauro, que analizó el canal en profundidad y estuvo a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda.